Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer intentará superar a Raonic para instalarse en la segunda ronda

El correntino se medirá hoy, no antes de las 14.00, con el canadiense que viene de ser finalista en el Masters 1000 de Cincinnati. El Yacaré buscará vencer por primera vez a su rival de turno. El único antecedente es de 2015. 

La segunda jornada del Abierto de los Estados Unidos contempla la presentación de tres tenistas argentinos, entre ellos, el correntino Leonardo Mayer, lo que significará su regreso al circuito internacional desde que se estableció la pandemia de la covid-19.

Mayer (118 en el ranking de la ATP), no antes de las 14 en el court 17 del complejo de Flushing Meadows en Nueva York, será rival del canadiense Milos Raonic (25) que el domingo perdió la final del Masters 1000 de Cincinnati frente a Novak Djokovic.

El correntino de 33 años y el canadiense de 29 se enfrentaron una vez en el circuito profesional. Fue durante el 2015 en Madrid, con triunfo para Raonic por 6-4 y 6-3.

Quien resulte vencedor de este cotejo, en segunda ronda se medirá con el ganador del partido entre el canadiense Vasek Pospisil (92) y el alemán Philipp Kohlschreiber (74).

En lo que va de 2020, Mayer no pudo superar la primera ronda en los torneos que disputó: Auckland, Abierto de Australia, Córdoba, Buenos Aires y Santiago de Chile.

El certamen chileno fue el último que jugó Mayer en el presente año dado que el circuito quedó suspendido por la pandemia de la covid-19.

En la pasada temporada, el correntino fue superado en la primera ronda del US Open por el francés Antoine Hoang, en tanto que en el 2018 perdió en la misma instancia frente al serbio Laslo Djere.

Mientras que Raonic es uno de los principales protagonistas del presente año. Además de ser finalista del Masters de Cincinnati, alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia donde perdió con Novak Djokovic y fue semifinalista en Delray Beach, Estados Unidos, oportunidad en que fue superado por Reilly Opelka.

Los demás argentinos que se presentarán hoy serán el azuleño Federico Delbonis (78) como protagonista del partido central ante el ruso Daniil Medvedev (5) -finalista 2019- en la cancha Arthur Ashe, no antes de las 22.00 de Argentina.

Al ganador lo espera en segunda ronda el serbio Laslo Djere (80) o el australiano Christopher O’Conell (115).

Por su parte, el bahiense Guido Pella volverá a la actividad después de ser marginado del Masters 1000 de Cincinnati por su contacto con un falso positivo de covid-19 cuando enfrente, no antes de las 14, al estadounidense Jeffrey Wolf en el tercer turno de la cancha 11.

Desde mañana participarán los argentinos del cuadro de dobles: el marplatense Horacio Zeballos (4) en dupla con el catalán Marcel Granollers (16), y el tandilense Máximo “Machi” González (42) en pareja con el italiano Simone Bolelli (72).

La jornada concluirá con la presentación del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ante el bosnio Damir D’umhur (109).

El US Open, segundo Grand Slam del año, se juega en el Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York, y repartirá premios por 21.656.000 dólares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Barrera

Durante su carrera profesional, Leonardo Mayer no pudo superar la tercera ronda del US Open.
Tres veces llegó a esa instancia. En el 2012 fue superado en esa fase por Juan Martín del Potro, en el 2014 fue vencido por Kei Nishikori y en el 2017 quedó eliminado en manos de Rafael Nadal que estará ausente en la presente edición del torneo norteamericano.