Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La AdC confirmó fecha y formato para la próxima edición de la Liga Nacional

La Asamblea General Ordinaria avaló ayer todo lo dispuesto en las diferentes reuniones previas y dispuso que la próxima temporada dará inicio el 1 de noviembre por el sistema de conferencias. Los entrenamientos al aire libre volverían a mediados de septiembre. 

Durante la Asamblea General Ordinaria (Deportiva) de la Asociación de Clubes (AdC), desarrollada ayer en forma virtual, se confirmó el calendario para la nueva temporada y también se aprobaron todos los puntos tratados oportunamente en las diferentes reuniones de categoría.

La Liga Nacional 2020/21 empezará el 1 de noviembre de 2020 con el sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur.  Mientras que la presentación de las listas de buena fe, que podrán contar con4 fichas U23 de los cuales 3 deben ser de formación, tendrá como fecha límite el 2 de octubre.

La primera fase de la Liga finalizará el 20 de diciembre. En esta instancia se jugarán 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno. 

Los cuatro primeros de cada grupo disputarán el Cuadrangular Final de Conferencia, del 11 al 13 se diciembre en la misma sede.

En tanto que la Final de la Primera Fase, con los dos mejore de cada conferencia, se desarrollará del 18 al 20 de diciembre en sede a definir.

Por otra parte, la Segunda Fase se jugará de acuerdo a las condiciones sanitarias en el país desde el 8 de enero de 2021.

Los entrenamientos al aire libre, volverían a mediados de septiembre de 2020, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

Además, se estableció el mecanismo de Control Presupuestario y se incorporaron sanciones por incumplimientos económicos. También  se confirmó la clasificación de Oberá Tenis Club (OTC) a la próxima edición de la Liga Sudamericana tras haber ganado el Súper 4 2020, como representante de la Liga Argentina.

El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, expresó: “le doy las gracias a todos por participar. Es una gran alegría volver a encontrarnos. En nombre de todos los asambleístas de AdC, le agradecemos a las autoridades de Cabb y a su presidente, Fabián Borro por estar con nosotros. Seguimos dando muestra de nuestro trabajo colectivo, todos juntos. Para nosotros representa un gran respaldo participar y acompañar a las políticas de la Confederación Argentina de Básquet. Se firmó un convenio entre AdC - Cabb, y la conformación de una mesa de coordinación entra ambas instituciones”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error