Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Ministerio de Educación continúa reforzando el sistema de evaluación

Desde el Ministerio de Educación avanzan con las reuniones para planificar un dispositivo de evaluación, acreditación y promoción de niveles obligatorios para este 2020. 

Se prevé la implementación de una instancia de evaluación integradora en el nivel primario y secundario complementada con la evaluación formativa, con el objetivo de cerrar el ciclo lectivo 2020 y programar la continuidad pedagógica en el ciclo 2021.

La semana pasada finalizó el período extraordinario de exámenes para los estudiantes que adeudaban materias. 

Con un estricto protocolo de bioseguridad, cerca de 1.850 estudiantes pudieron acercarse a rendir la evaluación a los 195 establecimientos que abrieron sus puertas de manera especial para la ocasión, que permitió a estudiantes egresar del nivel secundario, por lo que el balance de este primer proceso fue positivo. 

Hace unos días, la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, descartó este miércoles que los alumnos pasen de curso por decreto ante el rumor difundido. 

Al respecto la funcionaria sostuvo que “no es real que se vaya a pasar por decreto, porque los docentes trabajaron, enseñaron, los alumnos aprendieron y las familias acompañaron este proceso de aprendizaje”.

En estos momentos la cartera está llevando a cabo reuniones de trabajo coordinadas por su titular, Susana Benítez junto al subsecretario de Gestión educativa, Julio Navias; la presidenta del Consejo General de Educación, María Pérez de Varela; directora de Nivel Secundario, Práxedes López; directora de Planeamiento, Julia Olivera Pérez; la asesora técnica, Mónica Alegre y otros miembros del gabinete por plataforma Zoom, a fin de planificar el dispositivo de evaluación, acreditación y promoción de los niveles obligatorios conforme a la Res. Del CFE 368/20.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error