Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Justicia Federal entregó al Inta vehículos secuestrados por narcotráfico

Los autos fueron decomisados y ahora pasarán a resolver la necesidad de movilidad para el Instituto y alumnos de escuelas rurales de la zona de Mercedes. 

El Tribunal Oral Federal de la provincia hizo entrega de dos vehículos al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). Estos fueron secuestrados durante una investigación por narcotráfico. 

La estación experimental de Mercedes fue beneficiaria de un Chevrolet Vectra y una Fiat Strada para que sean usados en el traslado de ingenieros y especialistas de la institución, así como para alumnos de escuelas rurales y agrotécnicas de la zona. 

El fallo indica que el depositario judicial es Jacques Kraemer, director de la sede. De acuerdo con lo señalado en la medida, el Inta asumirá la responsabilidad de contraer el seguro correspondiente sobre los vehículos.

El titular del Inta de Mercedes había elevado el pedido, fundamentando la necesidad de cubrir la movilidad para establecimientos ubicados dentro del Centro Regional Inta Corrientes y las estancias “Santa María del Aguapey” y “Santa Ursula”, que se encuentran en la localidad correntina de Santo Tomé.

De esta manera, en la jornada de ayer se oficializó mediante una resolución de entrega de bienes registrables dictada hoy por los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Lucrecia Rojas de Badaró a instancias de un dictamen del fiscal federal Carlos Schaefer.

Los autos provienen de una investigación por narcotráfico en julio del 2018. 

Se realizó mediante un procedimiento de la Gendarmería sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad correntina de Virasoro, donde logró detener a cinco de los integrantes en pleno traslado de 573 kilos de marihuana que tenía como destino las ciudades de Paso de los Libres, Mercedes y la localidad misionera Candelaria. En el año 2018, la delegación mercedeña del Inta había recibido una camioneta 4x4 vinculada a otra organización narcotraficante, también vinculada a investigaciones judiciales del Tribunal Oral Federal. 

En esa oportunidad la camioneta había sido encontrada en posesión del hijo de Reinaldo Romero, Eduardo Romero, quien fue condenado a 12 años de prisión por estar encargado del transporte de una carga de marihuana detectada en la localidad correntina de Lomas de Vallejos el 2 de febrero del 2014.

El fiscal federal de Corrientes Carlos Schaefer, junto con otros dos representantes del Ministerio Público fiscal de la Nación, también habían formalizado el pedido al Tribunal Federal correntino para que un monto de dinero incautado por bandas narcotraficantes sea destinado a las partidas presupuestarias de Salud en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Los fiscales solicitaron que los recursos decomisados se destinen “específicamente a cubrir las demandas del sistema de salud de la provincia de Corrientes para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del covid-19”, con el objetivo de que los fondos del Tribunal por causas fraudulentas puedan servir a la sociedad y para el bien común. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error