Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Atacaron el Consulado de Paraguay en Resistencia

Un grupo de 30 personas irrumpió en el predio y realizó pintadas en protesta por la muerte de dos niñas misioneras.

Un grupo radicalizado de izquierda atacó en Resistencia, Chaco, el consulado de Paraguay. Hubo pintadas con la leyenda de "asesinos". Fueron más de 30 personas que se alzaron en repudió del asesinato de dos niñas misioneras en manos del ejército de ese país. El Gobierno emitió un comunicado en condena por los ataques. 

"El consulado de Paraguay, ubicado en calle Catamarca y Formosa, de Resistencia, que cuenta con consigna policial se vio sorprendido cuando un grupo radicalizado izquierda de 30 personas se manifestaron en repudio al fallecimiento de las dos niñas misioneras en territorio paraguayo", informaron a ellitoral.com.ar

El Gobierno de Paraguay emitió un comunicado en queja por los ataques. "El Gobierno de la República del Paraguay condena en los términos más enérgicos un nuevo ataque violento perpetrado en la fecha, esta vez, contra la sede de su Consulado en la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco, República Argentina, durante el cual se causaron daños materiales, se profanaron Símbolos Nacionales y se expresaron improperios contra el Estado Paraguayo".

"Estos hechos resultan absolutamente inaceptables, pues constituyen una afrenta a la dignidad de la República del Paraguay en territorio argentino, al igual que el ataque producido contra la sede de su Embajada en Buenos Aires el 8 de setiembre pasado".

"Ante este nuevo hecho, el Gobierno paraguayo insta al Gobierno argentino a dar cumplimiento a su obligación de adoptar todas las medidas destinadas a proteger las sedes de las Representaciones Consulares contra toda intrusión o daño que atente contra la integridad del personal y sus instalaciones, de conformidad a los artículos 31.3 y 40 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares".

"En consecuencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha resuelto convocar al Embajador de la República Argentina ante la República del Paraguay, Domingo Peppo, a los efectos de transmitir formalmente este reclamo".

José Luis Mourazos, periodista Región Nea

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error