Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Libres y Mercedes promueven que los Municipios garanticen un cupo laboral para el personal Lgbtiq+

A través de proyectos de ordenanzas planteados en sus respectivos cuerpos deliberativos, en Paso de los Libres y Mercedes promueven que los Municipios garanticen un cupo laboral para el personal de la comunidad Lgbtiq+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer).

En el caso de la primera ciudad, desde el bloque del Frente de Todos informaron que la propuesta se oficializó en la última sesión. Iniciativa que ahora será analizada en comisión y a través de la cual buscan “impulsar la protección del empleo sin discriminación y fomentar la igualdad de oportunidades a través de la incorporación de un mínimo del 0,5 % de la totalidad del personal en el Municipio”.

La propuesta también contempla que, además de acceder a un puesto laboral, tengan “la oportunidad de formarse y completar sus estudios a través de capacitaciones a través de la Dirección de Educación y la Dirección de Mujer, Género y Diversidad”. 

“Consideramos que es un derecho el acceso al trabajo digno y productivo, a generar condiciones equitativas y satisfactorias; y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de identidad de género o de su expresión”, indicó la concejal autora del proyecto, Celeste Ascúa. 

Asimismo, desde el bloque del Frente de Todos remarcaron que plantearon que la norma cree “un Registro Único de Personas” de la comunidad Lgbtiq+ “para  facilitar el ingreso e incorporación laboral a los estamentos municipales”.

Y desde la presidencia del Concejo de Mercedes expresaron a 2 que, entre los proyectos incluidos en el temario de la sesión prevista para hoy, hay uno referido a “incorporar un cupo laboral en la planta del personal municipal para la comunidad Lgbtiq+”. (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error