Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Se conocieron los archivos hackeados a la Dirección de Migraciones

La identidad de cuatro agentes de la AFI, el ingreso de un violador a Mendoza y una red de trata proveniente de India son algunas de las revelaciones que surgieron ayer a partir de la filtración de los archivos que un consorcio de piratas informáticos le robó a la Dirección Nacional de Migraciones y por los cuales pedían un rescate millonario en dólares que el Poder Ejecutivo se negó a pagar.

De acuerdo con una publicación hecha ayer por el periodista Omar Lavieri en el sitio Infobae, los datos robados aparecieron en el blog de Netwalker (el nombre del software malicioso con que atacaron el sistema) en la dark web, tal como habían prometido los atacantes. A raíz de este episodio, surgieron las dudas sobre el sistema de protección informático que tendría el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Uno de los archivos que quedaron a la luz se llama Repatriados.csv y allí se leen los 25.723 datos de aquellas personas que habían quedado en el exterior debido a la pandemia de coronavirus y volvieron al país desde abril hasta mayo. 

El primer nombre de un repatriado fue ingresado a esa planilla el 1 de abril a las 12.20 y el último, el 18 de mayo pasado. También quedaron al descubierto las identidades de cuatro integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que revistaban allí en 2016.  

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error