Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Tiempo de clasificación en el regreso del TC

En el autódromo bonaerense de San Nicolás volverá hoy la actividad oficial desde que se decretó la pandemia. Para el fin de semana se programaron las series y dos finales. Humberto Krujoski competirá en el TC Pista. 
Postal. Los diferentes equipos llegaron ayer a San Nicolás para las competencias del fin de semana.

El Turismo Carretera, junto con la categoría telonera TC Pista, donde participa el correntino Humberto Krujoski, retornará el fin de semana a la actividad luego de una interrupción de seis meses a causa de la pandemia de coronavirus, y lo hará para disputar una fecha doble, la tercera y la cuarta de su calendario, con dos competencias en el autódromo de San Nicolás, que se desarrollarán con estrictas medidas sanitarias y a puertas cerradas al público.

El correntino Humberto Krujoski, que es protagonista en el TC Pista, llegó ayer a la tarde a San Nicolás con la expectativa de poder tener un buen fin de semana junto al equipo Castellano Power Team.

Será, al igual que para muchos pilotos, el primer contacto directo que tendrá Krujoski con su auto (Dodge) desde que se estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio durante el mes de marzo.

El protocolo sanitario presentado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc) para disputar competencias fue analizado y aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás, lo que permitió que se habilitara la carrera. Los puntos salientes del protocolo que se deberá cumplir dentro de la burbuja sanitaria indican que nadie podrá entrar ni salir del predio desde esta tarde y hasta el domingo, una vez concluída la doble fecha.

Además, no se permitirá la presencia de los fanáticos del TC en las inmediaciones del autódromo, y cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio para reabastecerse.

También está contemplado un servicio de ambulancias propio, con dos centros de atención, uno para controles especializados y otro para el caso de politraumatismos.

Antes del paréntesis por la pandemia, el TC disputó dos fechas, y en la primera que se corrió en Viedma, se impuso el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), y en la segunda que se efectuó en Neuquén, el ganador fue el local Juan Cruz Benvenutti (Torino).

La actividad del TC de hoy se iniciará a partir de las 12.50 con dos tandas de entrenamientos libres al trazado de 3.959 metros, y a las 14.40 comenzará la clasificación para las series de mañana, en las que se disputará la primera final y, posteriormente, a las 17.30, comenzará la clasificación para las series y final del domingo.

Disputadas dos carreras del campeonato, está al frente de las posiciones el santafesino Facundo Ardusso (Torino), con 79 puntos; seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino), 72, y el mendocino Julián Santero (Ford), 71.

En tanto que la actividad del TC Pista dará inicio a las 12 con los entrenamientos y a las 14 está previsto que comience la clasificación. Mañana, las series se largarán a las 11 y la primera final del fin de semana está prevista para las 15.30.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error