Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El caso de la niña de 11 años que fue madre tras un abuso será discutido en el Congreso

La senadora correntina Ana Almirón presentó un proyecto de declaración. Reclamarán la adhesión de la provincia al protocolo de interrupción legal del embarazo.

A través de un proyecto de declaración presentado por la Senadora Nacional por Corrientes, Ana Almirón, el caso de la niña de 11 años que fue mamá producto de una violación será expuesto en la Cámara Alta Nacional. Un repudio enérgico es el que propone la legisladora al accionar de las autoridades provinciales que al día de la fecha no tiene un protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE).

El proyecto fue presentado por la correntina y buscará tener el acompañamiento de sus pares en la próxima sesión. Dentro de sus fundamentos, el expediente plantea la necesidad de la adhesión al protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo, avalado por el Ministerio de Salud de la Nación. “O que propongan uno propio, pero que lo hagan, porque este es un ejemplo del desamparo del Estado ante la vulneración de los derechos de una niña”, aseveró Almirón.

En una entrevista dada en el Servicio Informativo “Panorama” emitido en las 49 Radios Nacionales del país, la senadora nacional dijo que “es difícil entender que, ante la evolución de la legislación en los últimos años en materia de perspectiva de género, los funcionarios y funcionarias de la provincia no sólo continúan con una posición conservadora que perjudica a la mujer, sino que también atrasa a evolución de la provincia como sociedad”.

Ana Almirón denunció que, desde las primeras atenciones, “desoyeron los derechos que tiene la niña a acceder a la salud sexual, a su desarrollo cognitivo y por, sobre todo, al desarrollo de su infancia”.

La legisladora correntina manifestó que estas fallas se dan en distintos estamentos del estado “por lo que este proyecto insta a las autoridades de la Provincia a redactar un protocolo de interrupción legal del embarazo, la implementación de la educación sexual integral para niños, niñas y adolescentes y exige la capacitación en materia de perspectiva de género para las autoridades y el personal de salud de los hospitales públicos”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error