Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

“Las 10 del 10”, una cruzada solidaria de Maradona que también llegará a Corrientes

La estrella del fútbol mundial y actual técnico de Gimnasia anunció que donará camisetas autografiadas, alimentos y obras de infraestructura en ciudades argentinas, entre ellas, donde nacieron sus padres. Además, agradeció el “potrero” que Nación cederá en cada lugar. 

A través de sus cuentas en las redes sociales, el astro del fútbol mundial que por estos días es técnico del equipo Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, ayer anunció que junto con la Cruz Roja lideran la cruzada solidaria “Las 10 del 10”. 

A través de esa movida, con el apoyo del Estado, un diputado y varios profesionales, brindarán un espacio y elementos para el desarrollo de actividades deportivas. Esto, en una primera etapa, beneficiará a una decena de ciudades, entre ellas, Esquina. Suelo correntino del cual eran oriundos sus padres.

Con el título “Las 10 del 10”, Maradona publicó un mensaje acompañado de un flyer con dos imágenes de él: Diego -el niño que jugaba en un potrero de  Villa Fiorito (Buenos Aires)- abrazado con quien de grande logró alzar la copa de campeón mundial.

“Se viene una cruzada solidaria para todo el país, donde voy a donar 10 camisetas firmadas, alimentos y obras de infraestructura en 10 ciudades argentinas, junto a la Cruz Roja Argentina, a mi amigo y abogado Matías Morla, el diputado Nicolás Rodríguez Saá”, explicó. 

Tras lo cual detalló que los lugares elegidos en esta oportunidad son Villa Palito (La Matanza, Buenos Aires), Rosario del Tala (Entre Ríos), San Juan,  Esquina (Corrientes), Garupá (Misiones), Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe),  La Plata (Buenos Aires), Santa Victoria (Salta) y Tigre (Buenos Aires).

Luego, en su cuenta de Twitter abrió hilo y brindó más detalles de la cruzada solidaria. En este contexto, destacó: “Gracias a la secretaria de Deportes de la Nación,  Inés Arrondo, por donar un potrero para cada ciudad”.

Además, destacó el apoyo de dos periodistas, Angela Lerena y Daniel Ballester.

“¡Vamos, Argentina, de todo corazón!, subrayó la estrella del fútbol mundial.

“Estoy orgulloso de ser el embajador de Diego (Maradona) en esta campaña. Hace tiempo que me encomendó esta tarea y ahora empezamos a hacerla realidad. Gracias al apoyo de la Cruz Roja Argentina y del Gobierno nacional, vamos a llevar ayuda a lugares que realmente hoy lo necesitan. Diego está muy entusiasmado con este lanzamiento y, como pasó en Fiorito, ya me dijo que cuando esta pandemia pase estará en cada una de las ciudades elegidas para ver las obras y agradecer a quienes colaboraron”, expresó Morla a medios de prensa tras la primera actividad benéfica que se desarrolló en Villa Fiorito.  

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error