Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Inglaterra y España ponen en marcha sus respectivos torneos

La 29ª edición de la Premier League inglesa, quizá el certamen con mayor nivel del fútbol mundial, comenzará hoy con un atractivo encuentro entre el Liverpool, actual campeón, como local ante el Leeds United, que dirige el argentino Marcelo Bielsa y que acaba de ascender.

El encuentro, que como todos los demás se jugará a puertas cerradas para el público como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se desarrollará en el mítico estadio de Anfield hoy desde las 13.30 de Argentina, y lo televisará la señal Espn 2.

La temporada 2020-2021 terminará el 23 de mayo próximo y tendrá por primera vez en su historia un breve receso en febrero.

En esta primera fecha no jugarán Manchester United (ante Burnley) y Manchester City (contra Aston Villa) debido a que estuvieron participando de las fases finales de la Liga de Europa, en Alemania, y de la Liga de Campeones, en Portugal.

Serán 13 los argentinos en la Premier: Emiliano Martínez (Arsenal), Wilfredo Caballero (Chelsea), Sergio Agüero y Nicolás Otamendi (Manchester City), Sergio Romero y Marcos Rojo (Manchester United), Federico Fernández (Newcastle), Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Eric Lamela y Giovanni Lo Celso (Tottenham), Manuel Lanzini (Wet Ham) y Alexis Mac Allister (Brigthon).

La Premier tiene como máximo ganador al Manchester United, con 13 títulos, seguido por Chelsea, con cinco, y Manchester City, con cuatro.

Inicio con ausencias

La 90ª edición de la liga española de fútbol comenzará hoy con tres encuentros en una fecha que no contará con la presencia de Barcelona, con la continuidad del astro argentino Lionel Messi resuelta, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, que no jugarán desde el inicio debido a que estuvieron protagonizando las fases finales de torneos internacionales.

La liga, con la presencia de 16 futbolistas y dos entrenadores argentinos, Diego Simeone en Atlético de Madrid y Jorge Almirón en Elche, se iniciará hoy con tres partidos: Eibar - Celta (desde las 11), Granada - Athletic de Bilbao (13.30) y Cadiz - Osasuna (16).

Los futbolistas argentinos que iniciarán la liga son Nehuen Pérez y Ángel Correa (Atlético de Madrid), Franco Vázquez y Lucas Ocampos (Sevilla), Messi (Barcelona), Rodrigo Battaglia (Alavés), Facundo Roncaglia y Ezequiel Avila (Osasuna), Leandro Chichizola (Getafe), Guido Rodríguez (Betis), Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori (Villarreal), Esteban Burgos (Eibar), Jeremías Ledesma, Augusto Fernández y Marcos Mauro (Cadiz).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error