Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Un fallo judicial que llegó 52 días tarde

Eulalia Benitez, la chaqueña a la que no se le permitió que su hijo la acompañara en un tratamiento médico contó en un medio nacional la angustia que vivió y confirmó que la resolución judicial no le sirvió de nada porque el 2 de septiembre volvió a Resistencia. 

Eulalia Benitez es la mujer que logró un fallo de la Corte Suprema que obligó a Corrientes a permitirle el ingreso a su hijo desde el Chaco. Sin embargo, la orden judicial llegó 52 días tarde,  la mujer ya superó su tratamiento oncológico y está en Resistencia desde el 2 de septiembre.

La mujer contó el periplo que debió vivir durante 52 días en la ciudad sin poder ver a su hijo. “No podía ir y venir a Resistencia porque el hisopado demoraba 72 horas. Entonces decidí instalarme en Corrientes. Pero no le permitieron el ingreso a mi hijo”, se quejó la mujer en el noticiero de TN.

“Me instalé el 2 de mayo y volví a Resistencia una vez que terminé mi tratamiento que fue el 2 de septiembre”, relató.

“Le negaron el ingreso a mi hijo. Lo obligaron a hacer abandono de persona. Fueron 52 días de pura angustia en pleno tratamiento oncológico. Necesitaba un abrazo”, agregó.

El hijo de Eulalia decidió acudir a la Justicia de Resistencia que derivó la causa a la Federal, que finalmente elevó el reclamo a la Corte Suprema, que ordenó que el Gobierno de Corrientes debía permitirle el paso. Además le dio tres días de plazo a la Provincia para que informe el protocolo sanitario y las razones para impedir el paso entre una ciudad y otra.

“No dejaron pasar a mi hijo para que me cuide. Pero los funcionarios pasan las veces que quieren por el puente y hacen cruzar a sus amigos para jugar a las cartas”, se quejó Eulalia.

La mujer destacó el orden y la situación sanitaria de Corrientes pero fustigó el accionar de algunas autoridades. “Había mucha libertad en Corrientes, te podías mover libremente por la situación sanitaria en la que estaba, pero hubo gente que no hizo bien las cosas y la cuestión se empezó a complicar”, relató.

Argumentó la Corte que “aparece como un exceso en las atribuciones de las autoridades provinciales (en coordinación con las nacionales, según se denuncia) que se le impida al señor Mariano Maggi su traslado a la ciudad” para cuidar a su madre. 

Plazo de tres días para presentar informes

La Corte Suprema le fijó al Gobierno provincial un plazo de tres días para elevar informes sobre medidas y protocolos adoptados que justificarían el impedimento de entrar o salir de Corrientes a los empleados de Licores  Nordeste  S.R.L. quienes  requieren  trasladarse  desde  la  ciudad  de  Resistencia  hacia  la  ciudad  de  Corrientes,  y  desde  esta  última  hacia  la  localidad  chaqueña  de  Barranqueras,  respectivamente,  para  desempeñar  sus  funciones  laborales. 

“Cuáles serían las razones que podrían justificar que, pese  a  contar  con  las  autorizaciones  nacional  y  provincial  correspondientes,  se  les  impida  el  ingreso  al  territorio  correntino o su egreso, según el caso”, pidió el tribunal.

La empresa solicitó permiso para circular debido a que sus empleados desempeñan  sus  funciones  laborales  y,  en su caso, cuáles serían las razones que podrían justificar que, pese  a  contar  con  las  autorizaciones  nacional  y  provincial  correspondientes,  se  les  impida  el  ingreso  al  territorio  correntino o su egreso, según el caso. A tal fin líbrese oficio por   medios electrónicos   al   señor   Gobernador   provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“No dejaron pasar a mi hijo para que me cuide. Pero los funcionarios pasan las veces que quieren por el puente y hacen cruzar a sus amigos para jugar a las cartas”, se quejó Eulalia.