Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En memoria de los excombatientes plantarán más de 300 árboles en Goya

La Municipalidad de Goya informó que plantará más  300 árboles en memoria de quienes combatieron en Malvinas. Los ejemplares serán aportados por el vivero comunal que depende de la Dirección de Recursos Naturales y Medioambiente que está bajo la órbita de la Secretaría de Producción.

Sobre la realización de la citada actividad indicaron que el Municipio realizará la preparación del suelo en diferentes lugares públicos, entre ellos, la plaza Mitre.

Luego, un grupo de jóvenes plantará árboles de varias especies: lapacho, yvyrá pytá y chivatos.

De esta forma -remarcaron-  se embellecerá a la ciudad mediante un tributo especial. Una propuesta que precisamente responde a una iniciativa del excombatiente de Malvinas, Ramón Mendoza.

El goyano, meses atrás, expresó a radio Power que la idea surgió como una forma de plasmar lo expresado en los versos del chamamé “Compadre, qué tiene el vino”, en cuya letra expresa “como raíz enterrada, que algún día ha de brotar”.

Así, el recuerdo de quienes lucharon para reivindicar la soberanía Argentina en las islas estará representado en más de 300 árboles plantados en diferentes lugares de Goya.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error