Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Incluyeron más barrios en el recorrido de las Ferias de la Ciudad

Las Ferias de la Ciudad estarán esta semana en 13 barrios capitalinos, en el horario de 8 a 13, donde los vecinos podrán adquirir productos frescos y de calidad, a precios económicos. Además en estos lugares se consiguen comidas típicas, artesanías y plantas ornamentales, entre otras variedades de productores correntinos.

De acuerdo al cronograma dado a conocer por la Municipalidad de Corrientes, mañana los emprendedores estarán en la intersección de las calles Pitágoras y Sussini (frente a la Delegación del barrio Laguna Seca) y en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo.

El martes 15, los feriantes estarán en los puntos fijos de la plaza Libertad y la plazoleta Los Amigos, ambos del barrio Libertad; mientras que el miércoles 16 los productores se apostarán en la plaza Torrent, la plazoleta Evita, y la plaza Buenos Vecinos del barrio San Antonio Oeste. La plaza La Cruz del barrio homónimo albergará como todos los jueves a la Feria de la Ciudad; en tanto que el viernes los feriantes estarán comercializando sus productos en la plaza central de las 90 Viviendas del barrio Molina Punta, la plaza Primera Junta del barrio Yapeyú, y la plaza de Los Constituyentes del barrio Santa María.

La semana culminará el sábado 19 con las ferias en la plaza Nuestra Señora de la Asunción del barrio Nuevo y el tradicional punto de comercialización del parque Mitre.

Descentralización

“Esta semana que arranca, además de las tradicionales plazas del centro visitaremos el día miércoles 16 por primera vez el barrio San Antonio Oeste, en la plaza Buenos Vecinos, llegando con esto a la cantidad de 30 barrios desde el inicio de la pandemia”, expresó el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.

El funcionario señaló que “esto viene enmarcado en el pedido que nos hizo el Intendente de lograr abarcar la mayor cantidad de barrios de la ciudad, con el objetivo de que la mayor cantidad de vecinos puedan acceder a los productos que en las Ferias se comercializa, que son de muy buena calidad y a precios sustancialmente bajos a diferencia de comercios tradicionales”. “De esta manera colaboramos también en esta época de pandemia a reducir la movilidad de los vecinos, ya que pueden comprar los productos muy cerca de donde viven, evitando así traslados innecesarios al centro”, agregó el subsecretario.

Prevención

Desde la Municipalidad pidieron respetar las medidas de prevención sanitaria dispuestas por las autoridades gubernamentales, como el distanciamiento social y el uso de los respectivos barbijos o tapabocas, tanto a feriantes como vecinos, obligatorios para circular en la vía pública. Además, en las ferias los puestos están separados, y no se permite a los clientes tocar los productos, pudiendo estos sólo ser manipulados por los comerciantes. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error