Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Premio Cuento Digital: 30 obras correntinas en concurso

La competencia tiene el apoyo del Ministerio de Educación, del programa Seguimos Educando del Ministerio de Educación de la Nación y de la Unesco, entre otras entidades.   

El concurso Cuento Digital de la Fundación Itaú tuvo récord de inscriptos, en total fueron 4.504, de los cuales 30 son correntinos. Continúa abierta hasta el 23 de septiembre la convocatoria para participar en la categoría Sub-20.

Además de la Antología Internacional habrá por primera vez una Antología Federal para dar lugar a las expresiones literarias de todas las regiones de Argentina.

Con el fin de asegurar una mirada diversa en la evaluación de las obras, en el comité de lectura hay equidad de género y heterogeneidad geográfica. La provincia de Corrientes cuenta con la presencia de Franco Rivero en el comité de lectura.

El concurso es organizado por las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay, y en esta décima edición es coordinado por UnaBrecha. Los cuentos serán evaluados en primera instancia por un comité de lectura compuesto por 35 escritores, periodistas y gestores culturales de diferentes regiones de Argentina, Paraguay y Uruguay. 

Luego, los textos finalistas serán evaluados por un jurado integrado por Esther Cross, Irina Ráfols e Inés Bortagaray.

La categoría Sub-20, exclusiva para estudiantes del secundario y que aún acepta inscripciones, cuenta con un premio al docente y la escuela con más cuentos seleccionados.

 Además, Fundación Ashoka otorgará 500 dólares al docente con más alumnos participantes que aborden la temática “Educación para una sociedad más justa y equitativa”, entendida como relatos sobre jóvenes agentes de cambio liderando proyectos con impacto social.

Por el acuerdo con el Ministerio de Educación de Corrientes habrá una antología en la que se publicarán los cuentos de alumnos de la provincia seleccionados por el comité de lectura. Además, habrá premio provincial a la escuela y docente con más cuentos seleccionados.

Participación

•  La inscripción de la categoría Sub-20 (estudiantes secundarios hasta 20 años) se extendió hasta el 23 de septiembre de 2020.

• Deben tener nacionalidad o residencia en Argentina, Paraguay o Uruguay.

• Los cuentos pueden ser digitales (hasta 10.000 caracteres con espacios) o tradicionales (hasta 7.500 caracteres con espacios).

•  Los participantes pueden presentar un solo cuento, de tema libre, original e inédito. Se aceptan obras colectivas.

Premios Sub-20

• El Primer Premio de Cuento Digital recibirá una orden de compra por cámara deportiva de alta resolución. Los demás cuentos premiados con la publicación en la antología internacional recibirán una orden de compra por una tablet.

•   Todos los cuentos premiados se publicarán en una antología internacional y habrá además seis antologías regionales.

•  El/la docente con mayor cantidad de obras preseleccionadas recibirá una orden de compra por un celular de gama media.

•   La escuela con más obras seleccionadas recibirá órdenes de compra para equipamiento multimedial. Si es pública, 1.500 dólares. Si es privada, 750 dólares, y otros 750 dólares para la escuela pública con más obras.

•  Habrá menciones por parte de las instituciones que apoyan el Premio, como Unesco, OEI y Ashoka, que incluyen dispositivos electrónicos, órdenes de compra para libros y 500 dólares para el docente con más alumnos participantes en la mención específica, cuyos detalles están en las bases.

•Habrá también menciones de cuento digital, y cuentos que reflejen el sentimiento de comunidad en el contexto de la lucha contra la covid-19.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error