Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Virasoro y otra gran jornada con invernada y el Pro a Pro de Primavera

Desde la ciudad del Noreste provincial se realizaron los remates televisados, con invernada y cría por la mañana y los toros y vientres del Pro a Pro por la tarde. Muy buena demanda por los terneros, como también por la reconocida genética de las cabañas locales. 
Televisado. El Pro a Pro de Primavera ofreció la reconocida genética de las cabañas de Virasoro.

Gobernador Virasoro fue escenario de una nueva jornada comercial el pasado viernes, donde las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron un televisado de invernada por la mañana, con más de 6 mil cabezas filmadas, y luego estuvieron a cargo del Remate Especial Pro a Pro de Primavera, donde las cabañas que integran este grupo volvieron a ofrecer toros y vientres nacidos y criados en esa región. Muy buenas ventas en ambas subastas, que fueron transmitidas por Canal Rural. Las firmas volvieron a Virasoro junto a la consignataria local Ganadera Aguapey SRL, tras lo que fue el Remate Pro a Pro de principios de julio, para otra gran jornada comercial en esa ciudad correntina. Todas las ventas se realizaron desde las instalaciones del Club Taragüí, en el establecimiento Las Marías, y fueron transmitidas para todo el país.

Por la mañana se vendieron lotes de invernada, con 6 mil vacunos filmados en distintos campos, principalmente de Corrientes y el NEA, que estuvieron muy demandados durante todo el remate, y en todas las categorías. En este marco, las categorías de machos volvieron a venderse con una demanda muy firme, como así también las vacas de invernada. Las demás categorías de terneros acompañaron bien, aunque algunos pesos por debajo.

Luego del mediodía comenzó el Remate Pro a Pro de Primavera, un evento ideado por las cabañas que integran el grupo: La Higuera, Don José, Las Marías, Tavé Retá, San Alejo y San Vicente, que volvieron a poner a venta sus toros Brangus colorados, Brahman, Braford y esta vez también Angus.

Habituales remitentes de la Expo Rural de Gobernador Virasoro, al no realizarse la edición 2020 de la muestra las cabañas decidieron realizar este remate especial, también transmitido por Canal Rural, con algunos de los toros que iban a concurrir a la expo ganadera.

“Todas las cabañas pusieron a venta, por lo menos, dos toros padres de plantel; son los animales que habitualmente llevamos a exposiciones y al no tener circuito esta temporada por la covid, decidimos poner a venta en este remate especial”, comentó Carlos Javier Fernández Dos Santos, referente de cabaña Don José.

En esta oportunidad, y como sucede habitualmente en los remates conjuntos que realizan desde hace 26 ediciones, Don José filmó para este remate toros Brahman y Braford; mientras que La Higuera, Las Marías, Tavé Retá, San Alejo y San Vicente vendieron sus Brangus colorados. En el caso de San Alejo, también aportó toros Braford y Angus colorados. La venta de los toros fue muy ágil, con el inicio del remate a cargo de Héctor “Chacho” Ascué en el martillo, y luego alternando con Nicolás Canessa. Como es habitual, los toros Brangus colorados ocuparon la mayor parte del catálogo, y el reconocimiento de muchos productores y cabañas del Norte del país que pujaron por los machos.

En esta oportunidad, el plazo otorgado por las cabañas para la venta de toros y vientres seleccionadas fue de 60, 90 y 120 días, con la posibilidad de descuentos por pago contado y sistema de pre-ofertas. Compradores de Corrientes, Chaco y Misiones, principalmente, a los que se sumaron desde Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, entre otros puntos del país, para el remate de machos, que culminó en poquito más de dos horas, con la venta de 55 Brangus, 15 Braford, 6 Brahman y 4 Angus colorados.

Luego fue el turno de las vaquillonas Brangus y Braford seleccionadas, que también estuvieron muy pujadas por cabañas de distintos lugares del país. Y, por último, y ya con Juan Leandro Urioste en el martillo, se vendió una selección de alrededor de 500 terneras y vaquillas de reposición, en este caso por fuera del Pro a Pro, con lotes de muy buena calidad filmados en Formosa y Corrientes, principalmente.

De esta manera, las cabañas de Virasoro volvieron a tener una gran jornada, junto a UMC, Haciendas Villaguay y Ganadera Aguapey, donde volvieron a vender el reconocido biotipo de toros nacidos y criados en esos campos difíciles que tiene el Noreste correntino.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error