Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Argentina: promoción del turismo educativo

El Inprotur participó de una reunión enfocada en la iniciativa “Estudiá en Argentina”, impulsada por el Ministerio de Educación, en la cual trabajan también diferentes áreas institucionales. 

Cuatro siglos de tradición y la excelencia académica de las universidades argentinas en las que se formaron 5 ganadores de Premios Nobel -Carlos Saavedra Lamas, Bernardo Alberto Houssay, Luis Federico Leloir, César Milstein y Adolfo Pérez Esquivel- convierten al país en uno de los más reconocidos de la región en materia educativa. La excelencia de su nivel académico hace que alrededor de 90 mil estudiantes lleguen por año al país para realizar estudios de grado, posgrado, cursos cortos o cursos de español. Estos estudiantes, además de estudiar, generan importantes ingresos para el país, dando forma al denominado “Turismo Educativo e Idiomático”.

Con el objetivo de continuar el trabajo en este segmento y definir estrategias en conjunto para la promoción de las universidades públicas y privadas en el exterior y así captar más estudiantes internacionales, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) mantuvo esta semana una reunión virtual con el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Dirección de Migraciones, Consejo de Rectores de Universidades Privadas (Crup), Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Study Buenos Aires y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“El nivel académico de Argentina ha sido siempre un orgullo para todos los argentinos y las argentinas. Somos un referente no sólo en América Latina, sino a nivel mundial. Por eso, el desarrollo del Turismo Educativo se torna fundamental para captar mayores turistas y posicionar al país tanto en el ámbito turístico, como académico”, sostiene Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo de Inprotur.

Además de promover la llegada de los estudiantes del mundo a nuestro país, el encuentro giró en torno al desarrollo de la iniciativa “Estudiá en Argentina”. Este es un programa que se viene trabajando desde 2005 como una iniciativa del Ministerio de Educación. En 2019 se consolidó dicho programa a través de una fuerte exposición internacional en lo que fue la feria Nafsa, teniendo también réplica en Latinoamérica en los Salones del Estudiante en Brasil y en ExpoPosgrados en Colombia.

En Argentina, la oferta de cursos de grado, posgrado y especializaciones es diversa y calificada. El sistema universitario argentino cuenta con 131 instituciones públicas y privadas, reconocidas internacionalmente. 

Los estudiantes extranjeros representan el 3,6 por ciento del total de los estudiantes de pregrado y grado, y el 9,4 por ciento de posgrado. El 95 por ciento procede de otros países de América y un 4 por ciento de países de Europa. A esto se suma que el 75,2 por ciento de los estudiantes foráneos están en el sector estatal, mientras que el 24,8 por ciento en el sector privado.

Toda la información relacionada con la oferta académica y las razones de por qué estudiar en Argentina, se encuentran en el siguiente sitio web, disponible en dos idiomas: estudia-en-argentina.com.ar/.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error