Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Tips para viajar a las Islas Baleares

Uno de los lugares más encantadores y más buscados de España son las Islas Baleares. ¿Qué hay que saber para poder disfrutarlas al máximo? 

Son quizás las islas más hermosas del Mar Mediterráneo. Ubicadas en la costa oriental de España, las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera (junto a un puñado de islotes) conforman las llamadas Islas Baleares, uno de los destinos preferidos para quienes viajan a la Península Ibérica en busca de playas turquesas y suaves arenas. Para poder disfrutar de este maravilloso sitio, lo primero que se debe hacer es buscar un portal turístico especializado en las Baleares desde donde poder orientarse. ¿Cómo conviene moverse en Menorca? ¿Cuál es la mejor estación para visitar Mallorca? ¿Qué museo conviene conocer?

No importa en qué época del año elijas viajar, este lugar ofrece opciones para cualquier momento del año. En verano, la exploración del territorio para encontrar calas escondidas entre las rocas es una de las mejores opciones; en otoño, el mar todavía es una opción ya que el clima templado propone temperaturas que no bajan de los 20 grados; en invierno, las actividades al aire libre encuentran su momento ideal ya que es posible disfrutar de la naturaleza sin estresarse con tanto calor. Primavera, por último, es ideal para conocer las islas con lindo clima, pero sin tantos turistas.

Las Islas Baleares son también un lugar con una fuerte vocación hacia la cultura y los eventos relacionados al entretenimiento. Viejos castillos medievales, museos, fundaciones, una amplia agenda de conciertos y espectáculos y fiestas patronales muy coloridas, hacen de este lugar, un puesto ideal para disfrutar la isla desde su vertiente cultural.

En septiembre, el festival de Jazz de Alcúldia cautiva a visitantes y propios de la mano del encuentro de clown y circo. En Mallorca, desde junio a septiembre, se puede disfrutar de la orquesta sinfónica de las Islas Baleares, así como conocer la casa de Joan Miró para descubrir cuáles fueron las fuentes de inspiración del gran pintor español. En Ibiza, también en septiembre llega el Bloop Festival, un festival gratuito e inclusivo con 10 años consecutivos de presentación que propone llevar el arte activo a todos.

Septiembre es también para Menorca y Mallorca el mes del deporte, ya que en esas fechas se realizan diversos maratones y encuentros deportivos, que en un marco natural imponente, los convierten en uno de los encuentros preferidos de sus participantes. Baleares tiene mucho para ofrecer y durante todo el año.

Las dos islas mayores son Mallorca e Ibiza. En la primera, destaca la capital, Palma, el Parque Nacional de Cabrera y la Sierra de Tramontana. Ibiza, por su parte, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su biodiversidad y cultura. Muestras de lo segundo son el yacimiento fenicio de Sa Caleta, la necrópolis de Puig des Molins y el centro histórico de Eivissa. Además, la isla de Ibiza es conocida mundialmente por sus divertidas noches sin fin en las que la música suena hasta el día siguiente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error