Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Humberto Krujoski fue noveno en la primera carrera del fin de semana

El piloto correntino quedó entre los diez mejores de la categoría en lo que marcó la primera competencia oficial en la Argentina en tiempo de pandemia. Andrés Jakos ganó la prueba disputada ayer en el autódromo bonaerense. Hoy se disputará la cuarta fecha del campeonato.  

El automovilismo nacional se puso oficialmente en marcha ayer con la disputa en el autódromo de San Nicolás de la tercera fecha del campeonato 2020 correspondiente al TC Pista donde el correntino Humberto Krujoski  (Dodge) logró la novena posición.

La prueba fue ganada de punta a punta por Andrés Jakos (Dodge), escoltado por Germán Todino (Torino) y Ayrton Londero (Ford). Los primeros cinco lugares lo completaron Santiago Alvarez (Dodge) y Elio Craparo (Ford).

Tal cual sucedió el viernes, la jornada sabatina se encuadró dentro del estricto protocolo de prevención sanitaria que se estableció para volver a correr después de seis meses, en lo que fue la primera competencia desde que se declaró la pandemia por el nuevo coronavirus.

La actividad del sábado dio inicio con las series. Krujoski, que ayer cumplió 42 años, participó de la segunda logrando el sexto lugar.

El piloto del Castellano Power Team largó la final  diagramada a 15 vueltas desde el décimo tercer puesto. La carrera tuvo una breve pausa por el ingreso del auto de seguridad, en el relanzamiento Krujoski comenzó a escalar posiciones.

En los últimos giros la lucha con Martín Vázquez y Kevin Candela fue sin tregua, logrando el correntino quedarse con el noveno lugar muy cerca del final.

“La carrera fue difícil. Se presentó enredada, pero pudimos avanzar. Fue una buena remontada y logramos una buena cantidad de puntos”, señaló el correntino.

En los primeros lugares no hubo discusión, Jakos fue contundente y desde la largada sacó una diferencia tranquilizadora para llevarse el triunfo que además le permitió pasar a comandar el campeonato con 117 puntos.

La segunda ubicación del certamen es para Federico Iribarne, quien era líder hasta la fecha dos, con 113 y completa el podio Santiago Alvarez con 103.5.

Mientras que Krujoski, que marchaba en el décimo tercer lugar, avanzó al octavo lugar con 73 unidades.

Para hoy está prevista la segunda final del fin de semana. La segunda clasificación se concretó el viernes y allí Humberto Krujoski terminó décimo cuarto, por lo tanto hoy participará de la segunda serie desde el séptimo lugar.

El inicio de la carrera (15 vueltas o 40 minutos) correspondiente a la cuarta fecha está previsto para las 12.00

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error