Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con 16 pacientes y a la espera de numerosos test, hasta los funcionarios hacen guardia

La ciudad, que está en fase 1, ayer sumó otras 14 personas afectadas. Por eso, personal de Salud tomó muestras de los contactos de cada uno de los casos activos. Fortalecieron los controles e insistieron en la necesidad de que los pobladores permanezcan en sus casas. 

El equipo del Comité de Crisis Provincial desembarcó ayer en San Roque para colaborar con la toma de muestras de contactos vinculados a los 14 nuevos pacientes que dieron positivo para covid-19. Además, avanzaron con las tareas destinadas a habilitar un call center para atender consultas referidas a la pandemia. Para unificar esfuerzos, el intendente Raúl Hadad e integrantes de su gabinete colaboran con los controles en el acceso a la localidad.

Hasta la tarde del viernes, eran dos los pobladores de San Roque afectados por coronavirus. Debido a que ambos son efectivos de seguridad, fueron hisopados quienes compartieron la guardia con ellos, como  también sus familiares y personas que podrían haber tenido contacto con ellos. Pero, además, por prevención, tomaron muestras a todo el personal de la Policía y también del área de Salud. 

Considerando en este punto que también falleció una mujer de la tercera edad que estaba internada en el Instituto de Cardiología (Corrientes). 

En este contexto, en total, “fueron hisopadas unas 144 personas”, indicó el director del hospital de San Roque, Alejandro Amarilla, al ser consultado por El Litoral.

Resultados

Mientras que ayer a la mañana, desde Salud Pública informaron oficialmente que de los análisis realizados, 14 dieron positivo.

“La mayoría de los nuevos casos corresponden a familiares de los dos primeros pacientes”, precisó Amarilla. Y si bien estiman que la pobladora que falleció en el centro de salud capitalino se podría haber contagiado  allí porque estuvo internada durante una semana, expresó que se adoptaron todas las medidas correspondientes.

“La directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, la doctora Campias (Claudia) y otros integrantes del Comité de Crisis Provincial -incluidos quienes están a cargo de la instalación del call center- estuvieron hoy (ayer) en San Roque”, destacó Amarilla.

Precisamente, los mencionados profesionales se sumaron al personal de salud de la ciudad para tomar las muestras a quienes tuvieron algún tipo de contacto con quienes dieron positivo. 

Por lo que estiman que en el transcurso de la presente jornada podrían tener los resultados de las muestras tomadas ayer. 

Controles

Además de las restricciones que están vigentes dentro del área urbana porque la comuna está en fase 1 al menos hasta el próximo sábado, se fortaleció el operativo de control en el acceso. A esa actividad se sumó tanto el  intendente Raúl Hadad como varios integrantes de su gabinete. Y en ese sentido, aseveró que “al menos hasta el lunes” colaborarán con las guardias. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error