Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer sigue sin obtener dos victorias consecutivas

El correntino cayó en la segunda ronda de la “qualy” frente al italiano Lorenzo Musetti por 7-6 (7-4) y 6-3. Se trata de la tercera participación del “Yacaré” en el circuito tras la reanudación por la pandemia. 

El tenista correntino Leonardo Mayer sigue sin hilvanar dos victorias consecutivas en su regreso al circuito en medio de la pandemia por el coronavirus. Ayer, por la segunda de la clasificación del Masters 1000 de tenis de Roma, perdió ante el representativo local Lorenzo Musetti por 7-6 (7-4) y 6-3. 

La semana pasada, tras perder en el debut en el Abierto de los Estados Unidos, tampoco logró avanzar mas allá de la segunda del Challenger de Provence (Francia).

La última vez que el tenista capitalino obtuvo dos victorias en fila fue en el Challenger de Guayaquil (Ecuador), a principios de noviembre pasado, donde derrotó a su compatriota Andrea Collarini y el representante local Roberto Quiroz.

Los que sí obtuvieron resultados positivos en la segunda escala de la clasificación del certamen italiano fueron Federico Coria y Facundo Bagnis. 

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, superó por la segunda ronda de la qualy al canadiense Steven Diez (171) por 6-4 y 6-2, luego de 1 hora y 24 minutos de enfrentamiento.

Federico Coria, hermano menor de Guillermo, exnúmero 3 del Mundo, se medirá en la final de la clasificación ante el bosnio Damir Dzumhur (109), quien ayer venció al español Tommy Robredo (216) por 7-5 y 6-4.

A su vez, el santafesino Bagnis, situado en el lugar 134 del escalafón ecuménico, derrotó ayer en el Foro Itálico al australiano James Duckworth por 7-6 (7-4) y 6-1, en 1 hora y 41 minutos de partido. De esta manera, el oriundo de la localidad de Armstrong se medirá en la tercera y última fase de la qualy contra el sueco Mikael Ymer (71), quien venció por la segunda ronda al australiano Marc Polmans por 6-4 y 6-4.

El cuadro principal del Masters 1000 de tenis de Roma, que empezará hoy sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 3.854.000 euros y tendrá el retorno a la actividad del español Rafael Nadal, número 2 del Mundo, quien no juega desde la interrupción del circuito por la pandemia de coronavirus.

En el cuadro principal del certamen, que se lleva a cabo en la capital italiana, ya están enrolados el porteño Diego Schwartzman (13) y el bahíense Guido Pella (36). El “Peque” Schwartzman, nacido en Buenos Aires, abrirá seguramente el martes la competencia frente a un adversario surgido de la clasificación, mientras que el bahíense Pella asumirá hoy un duro examen inaugural ante el joven canadiense Denis Shapovalov (17 y duodécimo favorito).

En tanto también tomará parte del certamen el número 1 del Mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se presentará en la segunda fase del torneo y viene de ser descalificado en el US Open por agredir sin intención a una jueza de línea con un pelotazo, en el partido por los octavos de final que perdía en el primer set por 6-5 ante el español Carreño Busta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error