Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Humberto Krujoski cerró un buen fin de semana en San Nicolás

El correntino quedó octavo en la final disputada ayer y, después de las dos carreras en el autódromo bonaerense, avanzó hasta el séptimo lugar del campeonato. El uruguayo Marcos Landa logró el primer puesto en la jornada del domingo. 

En el regreso del automovilismo a la Argentina, el correntino Humberto Krujoski (Dodge) terminó redondeando un buen fin de semana en San Nicolás donde se presentó el TC Pista. En la final disputada ayer, terminó en el octavo lugar y eso le permitió avanzar a la séptima posición del campeonato 2020.

La apasionante carrera que se desarrolló a 15 vueltas al trazado de 3.959 metros de cuerda, quedó en poder del uruguayo Marcos Landa (Torino) escoltado por Andrés Jakos (Dodge) y Santiago Alvarez (Dodge).

El TC Pista tuvo su primera carrera en tiempo de pandemia el pasado sábado, allí Krujoski terminó noveno. Es decir que en las dos finales del fin de semana quedó entre los diez mejores de la categoría, con la expectativa de mejorar la potencia de su auto para avanzar en la lucha por los primeros lugares.

La jornada del domingo comenzó con las series. En la segunda, Krujoski terminó en el sexto lugar y eso le permitió largar desde el decimosegundo cajón la final.

Rápidamente, el correntino logró avanzar varios puestos hasta escalar al noveno lugar. Toques, trompos y despistes obligaron a dos neutralizaciones de la carrera. En una de esas circunstancias, por esquivar a un auto, Krujoski relegó un lugar.

Con el segundo relanzamiento, el Dodge que prepara el Castellano Power Team y conduce Krujoski volvió al ataque y recuperó la novena posición.

En los últimos metros, la lucha por un puesto en la mitad del pelotón fue atrapante.  Krujoski, Agustín De Brabandere y Nicolás Impiobato fueron los protagonistas, logrando el correntino llegar a la bandera a cuadros en el octavo lugar.

La disputa por el primer puesto también tuvo tintes espectaculares entre tres protagonistas Germán Todino (Torino), Landa y Jakos.

Todino sufrió un inconveniente técnico y debió abandonar la carrera, mientras que Landa aprovechó un descuido de Jakos para quedarse con el primer lugar y aguantar las embestidas del puntero del certamen.

Con los resultados del fin de semana (tercera y cuarta fecha), el campeonato es liderado por Jakos con 158.5 puntos y 1 triunfo. El podio lo completan Alvarez con 142 y Federico Iribarne con 132 (1 victoria).

Luego se ubican Ayrton Londero (124), Elio Craparo (113.5), Lucas Carabajal (110), Krujoski (102.5), Todino (102), Augusto Carinelli (93.5) y De Branbandere (92.5 - 1 triunfo).

La próxima fecha se llevará a cabo el fin de semana del 2, 3 y 4 de octubre, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Enfocado

Humberto Krujoski destacó los puntos que obtuvo durante el fin de semana y que le permiten tener una buena ubicación en la tabla de posiciones: “Estamos séptimos en la tabla de posiciones a partir de los buenos puntos que sumamos con el noveno puesto del sábado y el octavo lugar del domingo. Esto es muy bueno porque nos permite seguir enfocados en el objetivo de pelear por el campeonato”, afirmó.

Además realizó un balance de lo que fue la carrera disputada ayer. “No tuvimos la potencia deseada en el motor, pero eso era algo que sabíamos que no íbamos a poder mejorar este fin de semana pese a que habíamos tenido un buen rendimiento en los primeros ensayos del viernes”, comentó el correntino desde San Nicolás.

“Salimos a pista con buenos frenos, el chasis no estuvo al ciento por ciento, pero logramos mejorarlo y tener una buena puesta a punto. Esto nos dio un auto equilibrado y podríamos haber quedado más arriba, pero hubo roces entre dos autos que estaban delante de mí y, para evitar chocar, me fui a la tierra y allí perdimos tiempo y posiciones, pero logramos finalizar en el puesto ocho, lo que nos dio una buena cantidad de puntos”, finalizó Krujoski que cerró el fin de semana con una buena cosecha de puntos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error