Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras detectar otros 6 casos en San Roque y 3 en Bella Vista, siguen hisopando contactos

En la primera comuna, donde hay 22 pacientes, aguardan los resultados de las muestras tomadas el sábado y ayer. Mientras que en la segunda son 12 los afectados y aislaron provisoriamente una clínica donde estaba internada una pobladora a quien le dio positivo el test rápido.  

Personal de Salud Pública continúa realizando hisopados en poblaciones del interior para detectar si existen nuevos casos de coronavirus. En este contexto, desde el Laboratorio Central de la Provincia informaron que dio positivo el análisis para otros pobladores de San Roque y otros tres de Bella Vista. Ambas comunas ahora están en fase uno y se agudizó la investigación epidemiológica. 

“Los nuevo seis positivos corresponden a la segunda tanda de muestras tomadas el viernes.  Y están en proceso de análisis en el Laboratorio Central los más de 90 hisopados que se realizaron ayer (sábado) y los otros 98 que se hicieron hoy (domingo)”, explicó el director del hospital de San Roque, Alejandro Amarilla, en diálogo con El Litoral. En este contexto comentó que si bien toda la ciudad está en fase uno, “más de 300 personas están con aislamiento estricto porque podrían estar afectados por la covid-19”.

Con respecto al nexo que tendrían hasta ahora los casos positivos, indicó que la mayoría son familiares de casos positivos. “Algunos son parientes de los dos efectivos de seguridad y otros, de la señora que falleció en el Intituto de Cardiología de Corrientes”, expresó.

Acotó en este contexto que la señora estuvo internada en la Capital de la Provincia en los últimos días de agosto. Luego -como recibió el alta, volvió a su casa. Pero después fue trasladada nuevamente al centro de salud donde el último jueves 10 falleció. 

Pando y Chavarría

El sepelio de la sanroqueña de la tercera edad se realizó en San Roque pero fue sepultada en Chavarría. Por eso, Amarilla indicó que también se alertó sobre esa situación al centro de salud. Tan es así que se realizaron también hisopados a familires que viven en esa localidad y varios de ellos ya habrían dado negativo.

Mientras que se activó el protocolo en Pando, donde vive una persona que participó del sepelio de la mujer de San Roque. “Está aislado y se le tomó la muestra correspondiente”, aseveró.

Seguidamente, Amarilla manifestó que hoy continuarán con los hisopados.

Albergue

Al cierre de esta edición, desde el Comité de Crisis de Pando confirmaron la implementación de una serie de medidas tales como la habilitación del albergue municipal para que allí puedan realizar el aislamiento social preventivo y obligatorio todos los habitantes de esa comuna que vengan de otras provincias o localidades correntinas donde existan casos positivos de covid-19.

Cierre preventivo

“Considerando que hoy fueron notificados otros tres casos positivos y ya son 12 los activos, se resolvió que a partir del primer minuto del lunes (hoy) retrocedamos a fase uno. Esto fue consensuado en el Comité de Crisis”, afirmó a El Litoral el intendente Walter Chávez, minutos después de haber difundido un video con un mensaje para toda la población.

Precisamente, en el comunicado aseveró que la medida regirá hasta el próximo domingo. Motivo por el cual -a excepción de las actividades productivas e industriales- los locales comerciales sólo podrán estar abiertos de 8 a 18. Mientras que los kioscos podrán utilizar el servicio de delivery hasta las 22, inclusive. 

“Es trascendental que todos permanezcamos en nuestras casas, así se reduce la circulación y el riesgo de contagio”, expresó el jefe comunal. Tras lo cual detalló que ayer se realizaron 42 hisopados nuevos “los cuales ya fueron enviados al Laboratorio Central”.

Pero además de las citadas muestras, desde el centro de salud recordaron a este medio gráfico que “el viernes se hisopó a 30 contactos de nueve positivos y este sábado, a otros cuatro porque una mujer habría tenido contacto con la pobladora de San Roque con coronavirus que falleció en Corrientes”. 

A su vez, indicaron que ayer, cuando enviaron las 42 nuevas muestras, también se trasladó al hospital de campaña de Corrientes a una paciente que estaba internada en una clínica privada de Bella Vista. “Porque se le hizo el test rápido a cuatro personas que estaban ahí. Y como uno dio positivo, por prevención la señora fue derivada a la Capital correntina y el centro de salud privado quedó aislado provisoriamente”.   

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error