Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En 20 barrios mantendrán las reuniones virtuales

El Foro de Organizaciones Vecinales continuará con los encuentros de manera remota debido al brote actual de covid-19. Seguirán con una agenda de reclamos referidos a las necesidades habitacionales de ciudadanos capitalinos. 

A pesar de que la ciudad de Corrientes se mantiene en la fase 5 de aislamiento social con algunas restricciones, en el Foro de Organizaciones Vecinales decidieron mantener las reuniones comunitarias de manera online para no generar riesgos en los ciudadanos. Se trata de los encuentros que venían realizando con representantes de 20 barrios aproximadamente, y que seguirán con una agenda relacionada a la situación de emergencia habitacional local.

El Foro de Organizaciones Vecinales nuclea a referentes de los barrios Ponce, Salvador Miqueri, Río Paraná, Aldana, Juan XXIII, Molina Punta, San Antonio, Pirayuí, Esperanza y San Martín entre otros.

“Vamos a continuar con las reuniones de manera virtual y mediante las redes sociales porque entendemos que la situación epidemiológica por covid-19 en la ciudad es muy riesgosa para mantener encuentros presenciales con los vecinos”, señaló en diálogo con El Litoral el titular del Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad, Julio Maciel. “Estamos en el momento más crítico de los brotes de coronavirus, por lo que no es conveniente volver a pesar de la reanudación de actividades en la ciudad, añadió el referente de la organización.

A su vez, el Foro de Organizaciones Vecinales no solo continuará con los encuentros de forma remota y mediante las redes sociales sino también reiterarán los reclamos formales en los canales administrativos que se encuentran habilitados en el contexto de aislamiento social preventivo vigente en la Capital. “Tenemos que aprovechar la continuidad de la administración pública para realizar las presentaciones al Concejo Deliberante respectivas al banco municipal de tierras, el consejo de tierra y viviendas y vamos a reiterar nuestros pedidos de lotes con costos sociales para las familias que actualmente no pueden acceder a una vivienda”, indicó Maciel.

El foro local representa a los pobladores de más de una veintena de barrios capitalinos ubicados en distintos sectores de la ciudad. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error