Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

En el Zoom del juicio saludaron por el cumpleaños a un detenido del Operativo Sapucay

La curiosa situación se vivió este miércoles en la sala virtual del juicio en el que se intente determinar las responsabilidades de supuestos narcos que operaron en Itatí.

Uno de los acusados sometidos a juicio en el denominado caso por narcotráfico "Operativo Sapucay" fue saludado hoy por su cumpleaños por su familia en pleno debate, que se realiza a través de videoconferencia en un tribunal porteño.

Cuando las cámaras de la sala digital comenzaron a apagarse luego de dos horas y media de audiencia, los familiares de este imputado desplegaron vía remota un cartel con la leyenda "te amamos" y una torta con una vela encendida.

Hasta un perro de raza labrador se pudo ver en la pantalla de una sesión de una persona del público llamada Andrea Silvina López, mientras que en la sala del Complejo Federal Penal 2 de Marcos Paz el acusado respondía sonriente con la mano derecha en alto.

Esta situación se produjo en la sala del zoom habilitada por el Tribunal en lo Criminal 3 porteño, integrado por los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos.

La audicencia de hoy giró en torno de las declaraciones testimoniales de un efectivo de la Prefectura Naval Argentina, otro de la Gendarmería y cuatro agentes del Servicio Penitenciario Federal.

Estos efectivos participaron del allanamiento al pabellón 7 de la Unidad Penal de la ciudad chaqueña de Resistencia, donde en marzo de 2017 permanecía detenido el supuesto líder de una de las organizaciones narcos que operaban en la localidad correntina de Itatí, Carlos Bareiro (41), alias "Cachito".

Allí también cumplía prisión otro detenido vinculado a las operaciones de narcotráfico, Carlos Ramón Torres.

De acuerdo con la reconstrucción efectuada por los testigos, durante la requisa del allanamiento al pabellón común se logró incautar tres teléfonos celulares que estaban ocultos en una cañería del baño, a Bareiro cuatro cuadernos con manuscritos y una bolsa de plástico con anotaciones y números telefónicos y una agenda.

En tanto que a Torres le secuestraron un cuaderno y una tarjeta de teléfono para uso en la red pública.

El juicio se desarrolla en forma remota a través de zoom y se le sigue a Bareiro y Torres, junto a Silvina Soledad Ayala (30), Angélica Viviana Saucedo (46), Alejandro Ramón Gayoso (47), alias "Cuate" o "Tru", Carlos Luis "Carlín" Romero, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias "Negro" y comisario de Itatí, Melanio Mareco Vargas (57), el subcomisario de la Policía Federal Rubén Ferreyra (48), el sargento federal Carlos Víctor López (42) y Jorge Eduardo Espinoza (23), alias "Chaquito".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error