Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Sapucay: declararon federales que allanaron la celda de Cachito Bareiro

Se trata del imputado acusado de ser el líder de una banda de narcotraficantes. En marzo de 2017 requisaron su celda. Hallaron cuadernos y anotaciones. La sospecha es que desde la cárcel organizaba los trasladados de grandes cargamentos de marihuana. 

Declararon cinco testigos federales que participaron del allanamiento en el pabellón carcelario donde se encontraba preso Carlos “Cachito” Alberto Bareiro en el marco de la megacausa Sapucay. El debate que se realiza de manera virtual continuó ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires.

El primer testigo en declarar fue Juan Silveira, un subprefecto que participó en el allanamiento al pabellón de la Unidad Penal 7 del Servicio Penitenciario Federal, la prisión regional de Chaco donde estaba preso Cachito Bareiro en marzo de 2017 cuando se lo ubicaba como uno de los líderes de las organizaciones narcotraficantes de Itatí.

El operativo se realizó de manera simultánea con los allanamientos realizados en la localidad correntina de Itatí y otras provincias.

Personal de Prefectura y la Gendarmería requisaron la celda donde permanecía Bareiro pero también Carlos Torres, otro de los señalados en esta investigación.

Si bien el objetivo era secuestrarles teléfonos celulares o bien, otros medios de comunicación, incluso handy, le hallaron una serie de cuadernos, anotaciones, una agenda y tarjetas para teléfonos públicos. Ambos sospechosos estaban en el mismo pabellón común, tenían sus ubicaciones una enfrente de la otra, distanciados apenas en forma diagonal.

A Bareiro le secuestraron cuatro cuadernos con manuscritos, una bolsa de nylon con anotaciones varias y números telefónicos, un recibo por el peculio, el pago que reciben los detenidos por tareas dentro del penal, y una agenda. Y a Torres le incautaron un cuaderno Rivadavia tapa dura y una tarjeta de teléfono.

En la versión coincidieron con el subprefecto Silveira el comandante de Gendarmería Alcides Martelotte, el alcaide del Servicio Penitenciario Federal Héctor Sassi y el penitenciario Jorge González, quienes también declararon sobre el procedimiento en la cárcel de Resistencia y dijeron no haber hallado celulares.

Sin embargo, otro agente penitenciario que compareció ayer, Diego Ríos Velázquez, aseguró que  en ese pabellón fueron hallados tres teléfonos celulares. “Estaban en el desagüe del baño, en una cañería”, dijo.

Además, dijo que “es común hallar anotaciones” con números ya que “allí hay teléfono de línea”. Luego de esa requisa, a Bareiro lo trasladaron desde la cárcel al escuadrón de Gendarmería en Corrientes, desde donde lo llevaron a Buenos Aires, donde tiene sede el juzgado federal que estaba a cargo de Sergio Torres cuando se investigó la causa Sapucay. En la actualidad el acusado de ser uno de los líderes de una banda de narcotraficantes permanece alojado en la cárcel de Marcos Paz.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error