Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Atraparon a Planetita: en julio recibió un tiro en un hipermercado y volvió a robar

La policía detuvo este jueves en Corrientes a dos delincuentes que quedaron registrados en una cámara de seguridad luego del robo a una mujer. En julio uno de ellos había sido herido tras arrebatar una cartera.

Junto a un cómplice, la policía de Corrientes detuvo este jueves a  Agustín "Planetita" Ramírez, uno de los motochorros  que en julio último había resultado herido tras la balacera que desató un hombre retirado de una fuerza de seguridad luego del arrebato de la cartera de su esposa en el estacionamiento de un hipermercado.

La policía informó este jueves que tras la viralización del video de una cámara de seguridad por un ataque de motochorros registrado el martes, fueron detenidos "Planetita" Ramírez y un cómplice apodado "Chui".

El martes a las 17,45 en la calle José María Rolón al 1200 de Corrientes,  la pareja atacó a una mujer que iba caminado, a la que pretendieron arrebatarle un bolso. Por la colaboración de un transeúnte que ayudó a la señora no lograron su cometido y se dieron a la fuga.

Un día después "estas mismas personas utilizando la modalidad del arrebato sustrajeron un teléfono celular marca iPphone de alta gama", explicó la policía.

La Policía de Investigación Metropolitana analizó una serie de videos que trascendieron sobre los hechos y con una línea investigativa basada en datos surgidos de los antecedentes, en la mañana de  este jueves se realizaron allanamientos en viviendas de los sectores 1 y 2 del barrio Pujol.

Allí fueron encontrados Planetita Ramírez de 19 años y Chui Uriarte -mayor de edad-, y con ellos fue encontrada una serie de prendas de vestir que habrían sido utilizadas cuando cometieron el delito investigado.

También les secuestraron la motocicleta Honda Bross tipo cross de 125 cc., en la cual, se presume, se movilizaban al momento del hecho. El despliegue fue realizado con la participación de personal de la Policía de Alto Riesgo (PAR). 

Ramírez fue individualizado como uno de los motochorros que hace dos meses participó del arrebato ocurrido en el playón de estacionamiento del hipermercado de la esquina de avenidas Ferré y Chacabuco, donde resultara lesionado. Allí, un hombre que resultó ser retirado de la Policía Federal disparó contra Planetita y su cómplice que a bordo de una moto huyeron del lugar.

Ahora, los aprehendidos y los elementos fueron puestos a disposición de la justicia, y trasladados hasta la Comisaria Cuarta donde se siguen con los trámites de rigor correspondientes.

VER MÁS: Intensa balacera en un hipermercado de Corrientes

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error