Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Qué dijo el Gobierno de Corrientes sobre el nuevo brote de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública trabaja en distintas localidades en forma simultánea, con investigaciones epidemiológicas.

En medio de un brote de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes trabaja en distintas localidades de forma simultánea con investigaciones epidemiológicas. 

"La trazabilidad del virus está controlada", aseguró en la tarde de este jueves la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

A su vez, dijo que se encuentran "trabajando intensamente en todos los lugares donde tenemos casos activos como San Roque, uno de los brotes importantes que tenemos en estos momentos y activo y que seguirá dando casos porque hay familias muy numerosas comprometidas”. 

La funcionaria explicó que “los casos aparecen debido a las investigaciones epidemiológicas a través de la búsqueda activa de todos los contactos con los positivos". 

"De los primeros diagnósticos empieza a abrirse toda una línea de investigación y diferentes árboles de contactos, siguiendo la traza de los casos” especificó y subrayó:  “Nosotros salimos a buscar y los encontramos”.

En esta línea, aseguró que se sigue  "con la trazabilidad de cada uno de los casos". 

"No hay circulación comunitaria en ningún departamento de la provincia, pero sí hay riesgo, por eso es importante seguir trabajando en la prevención”, afirmó Bobadilla.

Dijo que en Ituzaingó “hay un brote que está controlado” y que en la localidad “hay un equipo nuestro trabajando de Epidemiología”.

Y pidió a la comunidad de las localidades que están en fase 1 “cumplir con el aislamiento y con las medidas de prevención”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error