Sabado 26de Septiembre de 2020CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

Sabado 26de Septiembre de 2020CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes: con 800 inscriptos, finalizaron los talleres virtuales de oficios

Terminó recientemente la primera etapa de la Escuela de Trabajo, una novedosa herramienta de capacitación virtual para que mercedeños accedan al mercado laboral, diagramada de manera conjunta por el Concejo Deliberante y la Asociación del Comercio y la Industria de la ciudad. 

De acuerdo a lo señalado por el presidente del cuerpo deliberativo, Pablo Romero, esta primera parte de los cursos de capacitación online, acorde a los tiempos de pandemia que vivimos, tuvo más de 800 inscriptos, a la vez que adelantó que ya se está trabajando para un relanzamiento a partir de octubre, con otras propuestas y diferentes temáticas.

“Estamos muy satisfechos de brindar a nuestros vecinos este tipo de oportunidades. Con la clase de hoy, que fue sobre huertas orgánicas, cerramos muy conformes esta escuela y les quiero decir a todos los participantes que los certificados se los vamos a enviar a sus domicilios”, explicó Romero. 

Desde principios de agosto los alumnos se capacitaron a distancia en talleres de fotografía, electricidad, make up, huerta orgánica, tapicería básica, peluquería, arte sobre vidrio. La gran mayoría de las especialidades abarcó tres clases y hubo cientos de interacciones a través de la página oficial de Facebook del Concejo Deliberante, a través de la cual se realizaron las transmisiones. 

“Quiero agradecer muy especialmente a los profesionales que apostaron a este proyecto y tuvieron a su cargo el dictado de los diversos talleres, entre todos podemos lograr salir adelante en este momento difícil y ayudar a nuestra gente a capacitarse para acceder con oportunidades claras al mercado laboral”, expresó Romero. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error