Sabado 26de Septiembre de 2020CORRIENTES41°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

Sabado 26de Septiembre de 2020CORRIENTES41°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La Federación tomó conocimiento del nuevo estatuto de la Cabb

Dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) pusieron en conocimiento a sus pares de la Federación de Corrientes del nuevo estatuto, que deberá ser tratado en asamblea ordinaria que se desarrollará el próximo 3 de octubre. 

En el cónclave, que se desarrolló a través de Zoom, se puso de manifiesto la adecuación de los estatutos de las federaciones nacionales, tal cual lo solicita el nuevo direccionamiento de Fiba One. Esta contemplaba originalmente el siguiente cuadro de situaciones: Fiba, federaciones y clubes. En la confederación, según se dio a conocer recientemente, a través de una ingeniería de adecuación se logró insertar la Asociación de Clubes.

Además, en el nuevo estatuto, lo más destacado del nuevo régimen es la introducción de la paridad de género, derecho de formación. También se agregó la Cámara de Apelaciones del Tribunal de Disciplina, a los efectos de que todas las cuestiones se resuelvan en el ámbito deportivo y no recurrir a la Justicia ordinaria. Se crearon las áreas de gestión, de marketing, de digitalización, bajos las normas que establece Fiba One.

“A lo largo de los meses se recibieron propuestas y consultas, las cuales se fueron evacuando, y donde tenemos una dirigencia activa por desarrollar. Hubo numerosos cambios, y lo más importante pasó por cuatro revisiones de Fiba antes de que finalmente se pudiera lograr la aprobación satisfactoriamente. El desarrollo interno que hemos logrado ha sido destacado por la misma Fiba y puede ser inclusive ejemplo para muchas federaciones nacionales”, dijo Andrés Gil Domínguez, asesor de la Cabb. 

La reunión que se desarrolló recientemente estuvo encabezada por José Miguel Pérez González (presidente), Rafael Fondón (vicepresidente), Eduardo Schweizer (secretario), Marcelo Quagliozzi (tesorero), los presidentes de asociaciones: Obdulio Barboza (Corrientes), Mariano Aranda (Esquina), Nelson Fernández (Goya), Angel Pisarello (Saladas), Eduardo Tassano, del Club de Regatas Corrientes y vicepresidente de la Asociación de Clubes (AdC), y representantes de clubes.

En tanto que por la Confederación Argentina de Básquetbol participaron Fabián Borro (presidente), Andrés Gil Domínguez (asesor legal), Andrés Pelussi (director deportivo) y Ricardo Oyarce (coordinador ejecutivo). 

Por su parte, José Miguel Pérez González expresó: “Vamos a trabajar todos juntos, Cabb, federación, asociaciones y clubes. 

Este es un momento único el que estamos viviendo, que la Cabb nos abra la puerta, y eso va a redundar en beneficio del básquetbol correntino”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error