Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nuevo sistema de turnos para trámites en el Registro de la Propiedad

En el marco de las medidas de bioseguridad en contexto de la pandemia por covid-19, rige un nuevo sistema de turnos para trámites en la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Para ingresar una documentación ante la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble se debe obtener un turno, que se gestiona y obtiene ingresando al link https://turnosrpi.corrientes.gob.ar.

Una vez en el sitio, el sistema va guiando e indicando los pasos a seguir y ofreciendo los turnos disponibles. El turnero es para el ingreso de trámites al Registro.

El turno se otorga a la persona que asistirá a realizar la presentación, el trámite es personal y una vez otorgado el turno no puede delegar o enviar a otra persona en su lugar.

En cambio, para retirar documentación se debe asistir directamente a la repartición, que está ubicada en la esquina de la avenida 3 de Abril y calle Córdoba de la ciudad de Corrientes.

120 personas diarias

Con la vigencia de este nuevo sistema, el Registro de la Propiedad Inmueble podrá atender hasta 120 personas por día; cada asistente puede presentar hasta 5 documentos. El Registro de la Propiedad Inmueble atiende de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30. 

En red con el Comité de Crisis

El nuevo turnero fue elaborado por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti). La información que ingresó en la gestión es cotejada por el banco de datos del Comité de Crisis, organismo que está al frente de las acciones y decisiones en la provincia, en el marco de la pandemia.

Esta situación garantiza medidas de prevención y lucha contra el covid-19. Es por eso que no se permitirá el reemplazo o sustitución de la persona a la que el sistema le otorgó el turno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error