Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Provincia evalúa obras de soterramiento de líneas eléctricas en la avenida Alta Gracia

El Ministerio de Obras Públicas se encuentra analizando opciones para adaptar los servicios a las futuras intervenciones viales y de desagües proyectadas para la arteria. Mejorarán la conectividad con la zona de Santa Catalina. 

Actualmente, el Gobierno provincial se encuentra realizando una importante intervención de desagües pluviales sobre la avenida Alta Gracia, y de cara a las labores de mejoramiento y ampliación de la arteria, evalúa soluciones para las actuales líneas de energía eléctrica del lugar. En este marco, autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos señalaron que dentro de las opciones se incluyen el soterramiento de las estructuras de alta tensión o el traslado para poder aprovechar el ancho de las veredas y las calzadas.

Las labores en la avenida Alta Gracia, ubicada al sur de la Capital, están contempladas en el plan para generar mayor conectividad entre Maipú y Santa Catalina debido al abundante tránsito vehicular que se registra en la zona donde hay mayor desarrollo urbanístico e inmobiliario.

En el tramo de la avenida Alta Gracia comprendido entre la calle Igarzabal y la avenida Maipú, el Gobierno de la Provincia está desarrollando obras de mejoramiento y ampliación de desagües pluviales, y a futuro analiza modificar la ubicación de las líneas de alta tensión del lugar. En diálogo con Radio Dos, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, señaló que se encuentran evaluando alternativas como el soterramiento de las redes eléctricas, aprovechando el ancho de la arteria.

Otra de las posibilidades es poder trasladar las líneas eléctricas para aprovechar la avenida Alta Gracia y, de esa manera, poder ampliar su capacidad, según señaló Polich.

El funcionario además indicó que tiene la avenida Alta Gracia es el sistema de desagües, por lo que actualmente realizan trabajos de entubamiento de los amplios canales a cielo abierto, lo que permitirá una mejora en el escurrimiento del agua de lluvia para los barrios San Antonio, San Roque, Independencia, Alta Gracia, Río Paraná y 3 de Abril.

Asimismo, las obras sobre Alta Gracia también apuntan a generar mayor conectividad vial en la zona sur de la Capital con las arterias de Santa Catalina y  Maipú, con el objetivo de descomprimir el tránsito vehicular voluminoso que se registra actualmente. Con las intervenciones se busca poder generar alternativas en el traslado hacia los terrenos de Santa Catalina. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error