Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Hay que resetear las máquinas”, advirtió el PF de Comunicaciones

Preparador físico. Claudio Alvarez continúa en Comunicaciones.

Los equipos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) fueron autorizados a entrenar, aunque todavía no hay una fecha concreta para pegar la vuelta. En este marco, el preparador físico de Comunicaciones, Claudio Alvarez, dio su visión de cómo será el regreso después de la pausa impuesta por la pandemia del coronavirus.

“Si habláramos en términos de computación, este año habría que resetear las máquinas de todos los jugadores y  ponerles los programas y armarlos de cero”, sentenció.

Luego explicó: “La situación que han vivido al no ser normal y lógica, alteró y modifico la dinámica de los procesos internos de los jugadores. 

Así que desde mi punto de vista  hay que arrancar de lo más básico y ahí llevarlo progresivamente desde lo general a lo específico y no arrancar desde lo específico porque puede llegar a ser un error muy grande, más que nada por los conocimientos, la experiencia y la información que fui recibiendo”.   

Los últimos encuentros oficiales de la Liga Nacional fueron el pasado 13 de marzo, después se paralizó la competencia y tampoco se pudo volver a entrenar de manera normal por las diferentes fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

“Con los jugadores de la Liga cuando se decidió que se cerraba la temporada, mantuvimos la comunicación que acostumbro tener  de una Liga a otra, en el período de transición”.

En tanto que con quienes fueron confirmados se comenzó el plan de trabajo a distancia. “Los domingos a la tarde les mando toda la semana de entrenamiento, de lunes a sábados a la mañana. Consta de una sesión que puede ser integrada o doble, eso ya depende de ellos, Recomiendo que sea a la mañana, pero se tienen que acomodar a los horarios que les permiten sus ciudades”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error