Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Dijo que es cadete de la Prefectura para ocultar 1.600 dosis de droga

En el ingreso a la localidad demoraron a un joven en un automóvil con miles de “bochitas” de marihuana, listas para ser comercializadas y con un valor estimado en más de 55 mil. El chofer, de 21 años, exhibió el carnet de cadete de la fuerza federal. 

En el puesto sanitario ubicado sobre el acceso a la localidad de Itatí, la Prefectura Naval Argentina detuvo ayer a un joven de 21 años con 1.650 dosis de marihuana, en un procedimiento concretado por narcomenudeo.

El procedimiento se llevó a cabo en la garita sanitaria de ingreso, donde procedieron al control de un automóvil Volkswagen Gol 1.6, en el que viajaba una sola persona, que exhibió una cédula de integrante del cuerpo de cadetes de la Prefectura Naval.

De todos modos se avanzó con las actuaciones, solicitándosele al conductor que descendiera del vehículo y abriera las puertas del baúl, así como las laterales del coche.

De acuerdo con los datos obtenidos, en la inspección visual los prefecturianos observaron debajo del asiento del acompañante un bulto llamativo del cual emanaba un fuerte olor característico del cannabis.

En la requisa comprobaron la existencia de 1.650 dosis de marihuana, con un peso total de 0,550 kilogramos, con un aforo total de 55.297 pesos.

Ante la evidencia, los efectivos pusieron en conocimiento de las actuaciones al Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, que ordenó el secuestro de la sustancia, así como del automóvil y teléfono celular del chofer.

Todos estos elementos arrojaron un aforo, junto con el vehículo, de 310.000 pesos.

Del mismo modo dispuso la detención del causante en “carácter de incomunicado”.

El detenido de 21 años con domicilio en Itatí, portaba una credencial de cadete de la Prefectura (G3).

Por ello, al mismo tiempo se dio intervención al Instituto de Formación para el correspondiente consejo disciplinario, por lo que el joven quedó detenido, previo reconocimiento médico, y fue alojado en la sede local de la Prefectura Naval.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Detienen a presunto cadete de la Prefectura con 1.600 dosis de droga