Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El mundo superó ayer los 30 millones de casos de coronavirus

Alcanzó ayer el mundo los 30 millones de contagios de coronavirus, más de la mitad en el continente americano, mientras varios países, entre ellos Israel y el Reino Unido, debieron volver a esquemas de confinamiento más estrictos debido al crecimiento desmesurado de la covid-19 en la segunda ola de propagación de la infección.

Al mismo tiempo, la ciudad de Nueva York debió postergar nuevamente la reapertura generalizada de escuelas prevista para el lunes próximo y cambiarla por un esquema de etapas y, en Brasil, la ciudad de San Pablo sorprendió con el anuncio de la vuelta a las clases presenciales para el 7 de octubre, decisión rechazada por la mayoría de la población paulista y los sindicatos docentes.

España, que ocupa el noveno lugar mundial con 603.000 contagios, sumó en esta jornada 11.291 nuevos casos y otros 162 fallecidos por la enfermedad, lo que marca una suba constante respecto de las últimas semanas.

Pese a ello, las autoridades de la región de Madrid, epicentro de la segunda ola, dieron marcha atrás ayer en relación a posibles confinamientos selectivos, anunciados en las zonas más afectadas por la pandemia.

En cambio, más de 2 millones de personas en el noreste de Inglaterra enfrentarán desde mañana nuevas restricciones por un fuerte repunte del virus, mientras que el Reino Unido anunció ayer casi 4.000 nuevos casos, la mayor cifra diaria desde mayo. La noticia del confinamiento de varias localidades del noreste de Inglaterra fue anunciada ayer en el Parlamento por el ministro de Salud británico, Matt Hancock, en medio del gran descontento popular con la gestión de la crisis por parte del Gobierno, según sondeos.

En Israel, el Gobierno de Benjamin Netanyahu está en el ojo de la tormenta por la gestión frente a la pandemia y por haber instaurado a partir de hoy y por, al menos, tres semanas una cuarentena dura.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error