Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Asumió el juez de Menores N° 2 de Capital

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, tomó juramento al doctor Edgardo Enrique Frutos, quien ya se desempeñaba como sustituto en esa oficina judicial.

En un acto realizado en el Salón de Acuerdos, el presidente de la Corte provincial, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, tomó juramento al doctor Edgardo Frutos como juez de Menores N° 2.

Y consultado sobre los nuevo desafíos en esta nueva función, Frutos dijo a El Litoral que “más que nada consolidar el camino trazado en mi tiempo como sustituto, que se basó en la utilización de los recursos tecnológicos como consecuencia de la pandemia que nos empujó a utilizar nuevas herramientas para agilizar la Justicia, acorde a estos tiempos y a lo que se viene”.

“Priorizando caminos para la protección de la niñez con los organismos de protección nacional, provincial y municipal. También con los entes autárquicos y organizaciones gubernamentales”.

“Me adhiero mucho a los trabajos en red, mi función en los años anteriores y en los que voy a continuar, es ser secretario coordinador de una mesa de enlace en materia penal de adolescentes, y ahora quiero expandir la misma en materia de niñez vulnerable. Es la única manera de poder trazar una Justicia que conlleve a soluciones con operadores del llano, de todos los espacios desde un juez para abajo, director de un centro comunitario, de comedores, barriales o de cualquier ámbito”.

“Me gusta interactuar con la comunidad, esto es lo que pretendo, quiero viabilizar las posibilidades de que los niños encuentren una respuesta lo antes posible. Para mí es una tragedia, una desgracia que los menores atraviesen un pasillo de un juzgado. Que sea un juez el que deba establecer las pautas para que los padres cumplan su rol. Lo ideal es que el juez de Niñez vialice que la familia responda y los organismos acompañen, fortalezcan el rol familiar y si la familia no puede encontrar una respuesta, lograr que el niño encuentre lo antes posible una solución”.

En cuanto a la niñez con la Ley Penal, Frutos resaltó que su intención es “resocializar desde la socioeducación, activando el rol pedagógico”.

El doctor Frutos se desempeñaba como titular de esa dependencia desde el 13 de diciembre de 2019 como sustituto, y anteriormente fue secretario de la misma.

Estuvieron presentes, además, los ministros del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Panseri, doctor Fernando Augusto Niz, doctor Guillermo Horacio Semhan y el doctor Alejandro Alberto Chaín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error