Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Brutal ataque a un periodista cuando conducía su programa

Dos personas agredieron salvajemente a un periodista mientras estaba al aire en su programa de radio. El episodio ocurrió en Chaco y quedó registrado en las cámaras de seguridad del estudio, donde se ve cómo dos hombres golpean al conductor Luis Mancini mientras estaba al aire.

Los intrusos le pegaron con sillas, palos y patadas, mientras que un tercer hombre ingresó al lugar como espectador.

“La paliza que me han dado me provocó politraumatismo de cráneo y un enfisema en el pulmón”, dijo el periodista.

Según contó a TN, uno de los atacantes pertenecería a la municipalidad y según la víctima el ataque tiene que ver con una investigación en donde denuncian que muchos intendentes cobran el IFE.

“Nosotros venimos haciendo una investigación en nuestra página Horizonteimpenetrable.com y pudimos reflejar una verdad que pasa en el Chaco, que muchos intendentes cobran el IFE”, detalló.

“El 7 de junio (Día del Periodista) nos quemaron la radio”, apuntó y dijo que no depende de pautas. 

La grabación se convirtió en una prueba irrefutable del ataque: sillas por el aire, trompadas, patadas y Mancini, ya en el piso, sin poder defenderse mientras no de los agresores lo tomaba del cuello. “Mandaron a matarme”, denunció.

Sin embargo, las denuncias siguieron al aire y las amenazas se hicieron realidad. Mancini tuvo que ser asistido en el hospital con traumatismo de cráneo, de tórax y un enfisema pulmonar que lo mantuvo en terapia intensiva varias horas. 

Tras las protestas masivas frente a la comisaría y la municipalidad de los vecinos en apoyo al periodista, los dos agresores se presentaron espontáneamente en la comisaría para entregarse. Se trataba del secretario de Obras Públicas de Villa Río Bermejito, César Gavilán, y su hermano Ramón, de 31 y 33 años. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error