Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Árboles autóctonos para transformar un minibasural

Con árboles autóctonos transformaron un minibasural en el barrio Anahí

En un espacio recuperado para la recreación de los vecinos del Anahí, la comunidad del barrio junto con la Municipalidad de Corrientes plantaron especies autóctonas en el marco del Programa de Arbolado Urbano. En la esquina de calles Canal 13 y Lisboa se recuperó el espacio verde que era utilizado como minibasural.

Desde la Comuna anticiparon que todos los martes, miércoles y viernes, a partir de las 14.30, en diferentes espacios públicos y con la colaboración de los vecinos de la zona a intervenir, se plantarán especies autóctonas que son cuidadas y preparadas en el Vivero Municipal.

Compromiso 

con el ambiente

Emocionada hasta las lágrimas estaba en la siesta de este miércoles Lucy, una vecina del barrio Anahí. “Se me pone la piel de gallina de la emoción al ver cómo los chicos se divierten, soy feliz por ellos y los árboles son fundamentales en el paseo”, expresó y manifestó que junto con su marido “estamos comprometidos a cuidarlos como si fueran mis hijos, era lo que queríamos para el barrio”.

Noelia Báez es otra de las vecinas que junto con su familia se sumó a la plantación. “Esta esquina antes era un basural”, recordó. “Estamos muy contentos por lo que hicieron las autoridades, se necesitaba una plaza y la iluminación, durante años estuvimos pidiendo y por suerte ahora nos escucharon”, dijo.

Para Justo González “es un orgullo esta plazoleta, fruto del esfuerzo alcanzado con los vecinos, que siempre estuvimos unidos para lograr esta obra; siempre presentamos notas a la Municipalidad para que hagan la plaza, pero en esta gestión por suerte pudo hacerse realidad”.

Parte fundamental

“Junto a los vecinos estamos plantando árboles autóctonos, en este caso fresnos, en una plazoleta que próximamente será inaugurada y donde antes era un basural”, detalló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Javier Rodríguez. 

El funcionario comentó además que quienes deseen contar con esta iniciativa en su barrio deberán comunicarse con la delegación municipal correspondiente, plantear la solicitud y luego el delegado es quien se encargará, con la Secretaría de Ambiente, de armar el cronograma de plantación. El secretario comunal enfatizó en el rol fundamental que cumplen los vecinos en este programa de arbolado, “además de la delegación municipal, el vecino es una parte fundamental, ya que tiene que colaborar con el regado de las plantas, más en esta época de sequía, cuidarlas y evitar el vandalismo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error