Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En 7 comunas volvieron a registrar casos de coronavirus

En Virasoro confirmaron dos positivos anoche. Además reportaron casos en Ituzaingó, San Roque, Empedrado, Bella Vista, Paso de los Libres y Monte Caseros.

La toma de muestras, aislamientos preventivos y otras medidas destinadas a reducir el riesgo de contagio de coronavirus continúan ejecutándose en distintas poblaciones. En este contexto, Salud Pública de la Provincia informó ayer a la mañana sobre los nuevos casos positivos detectados en seis poblaciones del interior. Mientras que al cierre de esta edición, desde la Comuna informaron que en Virasoro dos personas están afectadas por la pandemia. 

San Roque es hasta ahora la comuna del interior que más casos positivos activos posee. Es que con los 12 informados ayer, ya posee actualmente 84 (Ver página 25). Mientras que en Ituzaingó, se sumó otro paciente por lo que ya son siete. En tanto que, el habitante que sería el caso cero, falleció días atrás.

En Empedrado también se detectaron otros dos lugareños con covid-19, por lo que actualmente son tres los damnificados.

Bella Vista, por su parte, hasta ahora tenía a 18 personas con coronavirus. En este punto, cabe destacar que los dos últimos casos registrados tuvieron contacto con un paciente con coronavirus. Motivo por el cual indicaron que no se perdió la trazabilidad.

Personal de salud

Asimismo, según el reporte oficial, ayer en Libres se sumó un nuevo caso por lo que ya son cinco los afectados.

De acuerdo a lo informado por la Comuna, el último paciente al que le dio positivo, “es un personal de salud y a raíz del resultado detectable del hisopado se realizaron 30 estudios más a personas que mantuvieron contacto estrecho. Todos se encuentran en aislamiento sanitario a la espera de los resultados de los hisopados que estarán en 24-48 horas”. 

A su vez, recordaron que “se encuentran prohibidas las reuniones familiares y sociales en ambientes privados”.

Y en Monte Caseros, el número de positivos hasta anoche eran tres.

Conferencia

Al cierre de esta edición se realizó una conferencia de prensa en Virasoro que fue liderada por el intendente Emiliano Fernández y representantes de las distintas entidades que integran el Comité de Emergencia. 

Comunicaron que dos muestras dieron positivo para covid-19, otras 37 fueron negativas y que esperan saber el resultado de otras 26.

En este sentido, expresaron que dependiendo de la evolución epidemiológica en las próximas 48 horas, determinarán si continúan en fase cinco o retroceden.

No obstante, solicitaron a la población que tome todos los recaudos que sean necesarios para reducir el riesgo de contagio de la pandemia. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error