Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron cargamento de droga de un vehículo robado en Buenos Aires

En una persecución sobre Ruta 12, un hombre abandonó un utilitario con 248 “panes” de marihuana. Provenía de Misiones y tenía como destino Corrientes. En total, sumado a lo incautado en otro operativo en Misiones, la Prefectura decomisó 235 kilos de cannabis en la región. 

En dos operativos, uno realizado en Corrientes y otro en Misiones, la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 235 kilos de marihuana y detuvo a un hombre.

Ambos procedimientos se desarrollaron en las zonas limítrofes del país con el Paraguay. 

Sobre Ruta Nacional 12 intentaron interceptar una camioneta procedente de Itatí que se dirigía hacia la capital correntina, la cual luego fue abandonada con un importante cargamento de droga.

Según destacaron, el procedimiento se originó como resultado de tareas de investigación, iniciadas por efectivos de la fuerza, quienes obtuvieron el dato de que se realizaría un traslado de estupefacientes a bordo de un vehículo desde Itatí hacia Corrientes.

De acuerdo con esto montaron un operativo de control sobre la Ruta Nacional 12, que permitió detectar cuando se acercaba un automóvil con las características similares a las requeridas. Intentaron entonces detener la marcha del rodado y el conductor aumentó la velocidad.

Según precisaron se adelantó unos kilómetros, abandonó el utilitario y se dio a la fuga. Al consultar con la base de datos advirtieron que era buscado por robo en la provincia de Buenos Aires.

En la requisa del automóvil encontraron 248 “panes” de marihuana, con un peso de casi 149 kilos, que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes.

Región

Por otro lado, en la localidad misionera de Corpus, una patrulla de Prefectura, que realizaba tareas de control en la zona conocida como Arenera Cristo Rey (kilómetro 1633.5 del río Paraná), detectó el cruce de una embarcación proveniente de Paraguay.

Los efectivos se dirigieron al lugar e interceptaron la lancha. Ocurrió algo inesperado ya que, ante la presencia policial, el tripulante arrojó varios bultos e intentó escapar tirándose al agua, pero fue rescatado y detenido. Tras la requisa, se constató que dentro de los bultos había 145 paquetes de marihuana prensada, con un peso de más de 86 kilos. El Juzgado Federal de Oberá, a cargo de Alejandro Gallandat, ordenó la detención del involucrado y el secuestro de la droga.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error