Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Cabaña correntina será representante de afamada firma de material genético

En otro avance de su expansión para el desarrollo bubalino, la cabaña Little Punjab y Pedro Antonio Silva, de Caá Catí, importará genética de Italia para continuar el mejoramiento genético de los reproductores.  

Bruno Ariel Gimenez

bgimenez@ellitoral.com.ar

La Cabaña de Búfalos "Mediterráneo & Murrah&" de Pedro Antonio Silva y Little Punjab, de la familia Maier Silva, ubicada en el paraje Paso Florentín, del departamento General Paz, firmó recientemente un acuerdo comercial con Italia para la importación de materiales genético. La acordada cuenta con la elaboración de un documento del Senasa a través de la Cancillería.

"La última vez que se importó semen a Italia fue hace como diez años, por eso creemos de vital importancia seguir renovando la sangre, también por lo que los mismos italianos van teniendo mejoras en sus reproductores, en la genética que ellos venden. Es por eso que negociamos con Cofa la representación en el Cono Sur y poner a disposición de los productores, en este caso de Argentina, la mayor calidad de genética disponible en el mercado" comentó Yuri Maier, uno de los propietarios de la cabaña.

"Para eso hay que apuntar a genética seleccionada, que tenga registros, con animales no solamente estéticamente bonitos. También hay que apuntar a la productividad, a los atributos de los animales" consideró el joven productor de búfalos.

"Mediterráneo & Murrah&" pretende instalar en el país el doble propósito de los búfalos: leche y carne. "Lo que atrae aparejado este acuerdo con Cofa, que son líderes mundiales en la raza Mediterránea, es la importancia que tiene la incorporación de nueva sangre, nueva genética al rodeo existente en Argentina, el cual brinda también un vigor híbrido superior en los animales del rodeo actual", detalló Maier.

"En madres Mediterráneas, seleccionadas por sus características, fundamentalmente carniceras, estamos pretendiendo agregar, semén de toros italianos, de muy buena conformación carnífera, pero que a la vez tienen muy buena genética lechera, para el que no haga lechería, tenga una búfala que produce mucha leche, y que garantiza un ternero, que al momento del destete, tenga 100 kilos mas" agregó.

El establecimiento correntino, que se dedica a la cría de búfalos Murrah y otra de búfalos Mediterráneos, desea "garantizar son certezas y previsibilidad de cuál va a ser el producto que vas a sacar con la inseminación de estos animales, que ya tienen una progenie, y tiene un procedimiento genético y un registro geneológico que lo lleva a cabo la Sociedad Rural Argentina, a través de estrictos controles de adn en los animales" destacó Maier.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error