Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Movilidad: en agosto cayó 58% en el transporte y mermó 48% en los parques

Según los datos oficiales de Google, en las últimas jornadas del mes pasado el movimiento de personas  en la ciudad siguió teniendo descensos notables. Solo en los rubros de “lugares de trabajo” y “zonas residenciales” hubo subas del 2% y 10%. 

En el contexto de la pandemia de covid-19 la movilidad urbana es una de las variables a tener en cuenta a la hora de evaluar las políticas sanitarias tendientes a prevenir la propagación del coronavirus, y según los datos oficiales de la firma Google, a fines de agosto en la ciudad de Corrientes seguían registrándose caídas considerables del movimiento ciudadano de incluso más del 50% en algunos sectores.

Según el Informe de Movilidad de Google, durante los últimos días de agosto el movimiento urbano del rubro “estaciones de transporte” en la Capital registró una caída del 58% en comparación con el período comprendido entre el 3 de enero y el 6 de febrero de este año. La disminución responde no solo a la menor cantidad de unidades de transporte urbano y capacidades reducidas por la pandemia de covid-19, sino también por la poca actividad en la terminal de ómnibus local: no se prestan servicios de media y larga distancia y solo reciben colectivos con trabajadores “golondrinas” y esenciales que regresan a la provincia.

A pesar de la plena vigencia de la etapa de distanciamiento social en la Capital, otro de los sectores que registran una caída considerable en comparación con la movilidad urbana prepandémica son las visitas a parques: la merma llegó hasta el 48% durante los últimos días de agosto, ya que el informe tiene en cuenta el movimiento en parques nacionales, playas públicas, puertos deportivos, parques para perros, plazas y jardines públicos.

A su vez, el informe oficial de Google también remarca que a fines del mes pasado la movilidad urbana en el rubro de tiendas y ocio tuvo una caída del 26% en comparación con el período de referencia de enero-febrero. El registro contempla el movimiento de personas en restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines.

Asimismo, en el rubro de movilidad en farmacias y supermercados no hubo alteraciones y en agosto se registró el mismo movimiento que antes de la pandemia.

Los incrementos de movilidad urbana en la ciudad durante agosto se dieron en los sectores de lugares de trabajo, con una suba del 2%, y zonas residenciales, con un ascenso del 10%. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error