Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: los exámenes de la Comuna fueron el eje del debate

El debate en la sesión del Concejo Deliberante de ayer se centró en el sistema de comprobación de idoneidad que el Ejecutivo municipal comenzó a implementar mediante la Resolución 1.470, y que a pesar de una normativa posterior continúa generando mucha preocupación en todo el personal.

En las más de dos horas que sesionaron los concejales capitalinos, el debate pasó por la normativa de la idoneidad que el Poder Ejecutivo Municipal comenzó a implementar en el sector de los trabajadores de Tránsito y Transporte. 

El bloque del Frente de Todos solicitó la derogación de la norma y pidió explicaciones sobre la declaración jurada de salud destinada a las mujeres y  también un informe sobre los agentes que perciben adicionales en las áreas afectadas.

Los concejales de la oposición defendieron las normativas que velan por la estabilidad laboral y salarial de los trabajadores municipales, mientras que el concejal Fabián Nieves (ARI) fue el encargado de batallar contra los reclamos de los ediles del PJ.

Otro momento particular que se vivió en el recinto fue cuando el concejal  José Salinas (PJ) intentó ingresar un proyecto de resolución mediante el cual solicita información sobre la continuidad de una obra que se está ejecutando en la rivera de costanera sur, iniciativa que no logró los votos suficientes y quedó fuera del orden del día de los temas a tratar.

Mas allá de las rispideces del sistema de comprobación de idoneidad, los concejales aprobaron sobre tablas, y por unanimidad, la donación de un lote en el barrio Ponce para la construcción de un establecimiento educativo, y también se autorizó la cesión de un terreno para la ampliación del Caps N° 3 “Diego Taglialegne” del barrio Mil Viviendas.

Además, los ediles hicieron entrega del título honorífico al “Mérito al ciudadano” a dos correntinos ejemplares: Francisco Seniquel, profesional que contribuye al medioambiente recogiendo residuos de la zona costera; y al operador del estacionamiento medido, Víctor Fernández, quien recientemente tuvo un ejemplar gesto de honestidad al devolver a su dueño un cheque de dos millones de pesos que encontró en la intersección de las calles San Juan y San Martín. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error