Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con el préstamo de un amigo, Garay abonó una reparación a su expareja que sufre secuelas por un accidente

En julio del 2017, el vehículo que conducía el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, y en el que iban varias personas- entre ellas- quien era su pareja, fue parte de un accidente de tránsito. Como consecuencia de aquel hecho, la mujer tuvo una serie de problemas de salud que al no haber recibido un tratamiento adecuado, derivaron en secuelas tales como tener dificultades para caminar. En este contexto, ella inició acciones legales contra el funcionario, tanto en el ámbito civil como en el penal.

Ayer, Garay publicó un mensaje en su cuenta de Facebook. “Aunque se trata de una cuestión personal no relacionada con el cargo que ocupo de intendente de Santo Tomé, les cuento que he llegado a un acuerdo conciliatorio con la contraparte habiendo procedido a depositar la suma acordada como compensación”, expresó en el primer tramo de su comunicado.

Luego, continuó: “Considero oportuno para disipar dudas, conjeturas y equívocos,  que la suma depositada ha sido facilitada por un amigo personal con capacidad económica suficiente para justificar el origen del dinero. Públicamente, agradezco a Ricardo Mazza por haber contribuido a cumplir con una reparación lógica del daño involuntariamente producido tiempo atrás en un accidente de tránsito”.

Y por último, remarcó que “me expreso sobre este tema porque, aún siendo personal, puede ser de interés público por la responsabilidad que el pueblo de Santo Tomé me ha confiado. Muchas gracias”.

Una fuente vinculada a las causas manifestó a El Litoral que “esa compensación da por finalizada la causa en el ámbito civil. Ahora resta que se desarrolle la audiencia de conciliación en el ámbito penal que ya está programada”. En este punto aclaró que “si bien son causas diferentes, estimo que también quedará sin efecto lo penal”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error