Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Caseros totaliza cinco contagiados, volvió a fase 1 y envió 100 muestras al Laboratorio

Intensas jornadas se desarrollan en los últimos días en Monte Caseros por el aumento de casos de covid-19, que suma cinco hasta el cierre de esta edición y, para garantizar el control de la trazabilidad, el viernes a última hora se resolvió que la ciudad regrese a fase uno de aislamiento hasta el lunes al mediodía, a la espera del resultado de unos 100 hisopados.

En este contexto, el intendente, Miguel Olivieri ratificó este sábado a El Litoral que “tenemos cinco casos positivos activos y estamos esperando el resultado de 77 hisopados que se hicieron ayer y hoy (por ayer) se hicieron 25 que todavía no fueron enviados”.

Tanto el jefe comunal, como otros representantes del Comité de Crisis realizaron una serie de transmisiones a través de la página en Facebook del Municipio para explicar el progreso de la situación epidemiológica. En una de ellas indicaron que “los hisopados que se hicieron ayer (jueves y hoy (viernes) todos tenían un origen que era la empresa de transporte”. Y advirtieron que “uno de los últimos positivos no estamos encontrando la relación estrecha con los anteriores”.

También señalaron que “podría ser el contacto con alguien que ahora está dando negativo al test, por eso hisoparemos a un posible nexo”.

Con respecto a la fase uno, Olivieri explicó que “sólo podrán permanecer abiertos los negocios esenciales, comidas, kioscos y farmacias y les queremos pedir a todos los montecasereños que se mantengan en sus viviendas”. Por otro lado uno de los médicos del hospital informó que “en la madrugada (del sábado) se derivó a un paciente a Corrientes, más de 70 años, con patologías como hipertensión y diabetes, neumonía”. Sobe esta situación hisoparon a cuatro personas. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error