Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

En un mes las naftas subieron un 8%: Shell se sumó al incremento de YPF

La petrolera argentina modificó sus valores desde la medianoche de ayer. Horas más tarde, comunicó idéntico ajuste Shell. Se aguarda una decisión de Axion.  

Las principales petroleras pusieron en vigencia un aumento del 3,5% promedio en el precio de sus combustibles, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo con la región del país.

La empresa YPF fue la primera en aplicar el aumento y explicó que se decidió “con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Como en aquella oportunidad, se descuenta que en las próximas horas el resto de las compañías del segmento minorista de combustibles se sume a la medida.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, explicó la empresa.

La petrolera Raizen -a través de su marca Shell- también se sumó a la decisión de YPF de incrementar desde el primer minuto de ayer el precio de los combustibles 3,5% promedio, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo con la región del país.

“En Raízen, aumentamos los precios de nuestros combustibles Shell, en línea con lo que hizo YPF a nivel país, a partir de las 00 de hoy”, señalaron ayer fuentes de la compañía a Télam.

En Puma confirmaron que en el transcurso de las próximas horas seguirán los pasos de YPF y Shell, mientras que desde Axion todavía no dieron precisiones sobre los pasos a dar, más allá de que se descarta que también ajustarán sus precios.

Con base en un relevamiento realizado por Télam en estaciones de servicios de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper pasó a costar $59,49 el litro; la nafta infinia, $68,63; el diésel 500, $55,56; e infinia diésel, $64,99.

El incremento en los precios de los combustibles es de 3,5% promedio, con una suba mayor para el área metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde la suba promedio fue de entre 4,8% y 4,9%.

El esquema de incremento dispuesto por YPF fue replicado por Raizen, según fuentes del sector.

La petrolera también comunicó que sostiene el descuento al personal de salud del 15%, que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

El último incremento se había registrado el 19 de agosto y había sido de un 4,5% promedio. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error