Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Gestionan la cesión de dos predios donde podrían construir unas 1.300 casas

Para paliar el déficit habitacional, la Comuna está tramitando ante la Provincia unas 48 hectáreas. En paralelo, pedirán a Nación la donación un predio del Ejército que ahora está en desuso. Osella señaló que este programa de desarrollo trascenderá a su actual gestión. 

Poder disponer de terrenos aptos para la construcción de viviendas que permitan paliar el déficit habitacional que existe en Goya, es el objetivo del Plan de Desarrollo Urbano que la Municipalidad pretende ejecutar. Para ello, especificaron que es esencial obtener la cesión de dos predios: uno de 48 hectáreas que es propiedad de la Provincia y otro de casi 25, que pertenece al Ejército.

La presentación oficial del programa se concretó el último miércoles en el salón de Acuerdos de la Municipalidad. Allí, el intendente Ignacio Osella junto con el secretario de Gobierno Marcelo Frattini y la subsecretaria de Planeamiento Luisina Leyes dieron detalles sobre cómo la cesión de ambos predios podría beneficiar a unas 1.300 familias goyanas.

“La más importante alternativa que tenemos es la ampliación del ejido urbano de la ciudad hacia zonas que no sean inundables. Para eso encontramos dos espacios que existen en nuestra comuna: el Campo Hípico que comprende un poco más de 24 hectáreas que están en desuso y el lugar conocido como “Loteo El Molino” que  abarca unas 48 hectáreas.

Sobre el último espacio citado, Osella expresó a El Litoral que están avanzadas las gestiones con la Provincia. Teniendo en cuenta que es el Estado correntino el propietario de esas tierras. 

En este punto, durante la conferencia, recordó que  en el mismo decreto a través del cual fue adquirido ese predio ya fue consignado que sería utilizado para la construcción de viviendas. Y por eso -especificó- que inclusive en el terreno ya se realizó un loteo en el que están demarcadas hasta las calles y las áreas destinadas a espacios públicos.

Ejército

Mientras que sobre las más de 24 hectáreas que integran el Campo Hípico, adelantó que “en el transcurso de la semana venidera iniciaremos las gestiones ante el Estado nacional para que  pueda ceder esas tierras a los goyanos”.

Sobre ese amplio espacio que actualmente pertenece al Ejército, indicó que no está siendo utilizado. 

De obtener los dos predios que representarían unas 72 hectáreas, el Municipio se ocuparía de dotarlos de la infraestructura básica como ser el acceso al  agua potable, la energía y las cloacas.

Y si bien el jefe comunal  señaló que la posibilidad de que unas 1.300 familias tengan acceso a una vivienda propia no se podría concretar en la actual gestión, aseveró que al menos quieren comenzar a ejecutar el plan de desarrollo urbanístico. Para ello, estimó, que necesitarán el acompañamiento  de los diferentes organismos del Estado, tanto provincial como nacional. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error