Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mientras sólo piensa en recuperarse, Andrés Herrera extendió su contrato

El futbolista correntino -que sufrió el viernes la lesión del peroné izquierdo en el entrenamiento- señaló su deseo de “volver pronto” a la actividad, al tiempo que se mostró feliz por renovar el vínculo con el club de Boedo hasta diciembre de 2023.   

La importante lesión sufrida en la práctica del viernes por el futbolista Andrés Herrera alarmó al cuerpo técnico y dirigentes de San Lorenzo, toda vez que el correntino es considerado titular por Mariano Soso, pensando en la vuelta a la competencia en primera división.

El incidente, que involucró al paraguayo Ángel Romero, provocó la inmediata solidaridad de compañeros de plantel y hasta exjugadores de San Lorenzo para con el juvenil.

 Uno de los que escribió en sus redes fue Fabricio Coloccini, quien con el fondo de una foto de Herrera gritando un gol, escribió en letras azules, rojas y celestes: “Con esas ganas, humildad y sacrificio llegaste a Primera”, para agregar: “Un miserable obstáculo no borrará tantos sueños logrados. Y mucho menos… los que quedan por lograr. Fuerza, Negro”, agregó el experimentado defensor de San Lorenzo.

A las pocas horas, el defensor correntino agradeció, también a través de las redes sociales, las muestras de cariños recibidas, manifestando su deseo de lograr una pronta recuperación, y al mismo tiempo la felicidad por haber extendido su relación contractual con San Lorenzo hasta diciembre de 2023, lo que implicaría una mejora en su remuneración.

"Muchas gracias a todos por los mensajes que me hicieron llegar, la verdad que estoy muy bien y pensando ya en la recuperación para volver pronto. También Feliz por volver a renovar mí contrato con San Lorenzo De Almagro", escribió Herrera en Facebook.

Cabe señalar que el correntino venía estando en el radar de Palmeiras de Brasil, que llegó a realizar dos ofertas en los últimos meses para sumarlo a sus filas, las cuales no conformaron a los dirigentes de San Lorenzo. 

La lesión

El incidente se produjo el viernes durante un ejercicio táctico de ataque-defensa, cuando el "mellizo" Romero cruzó muy fuerte a Herrera, provocándole la lesión.

El club informó oficialmente que “Andrés Herrera sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo”, para agregar que al futbolista “se le realizó bota corta de yeso y será controlado para definir si es quirúrgico o no”. 

Sea de una forma u otra, se estima que el defensor tendrá como mínimo para tres meses de recuperación.

Sanción y práctica

Por otra parte, el técnico Soso dispuso apartar ayer del plantel profesional a Ángel Romero, enviándolo a realizar trabajo diferenciado, quedando de esta manera al margen de la práctica de fútbol realizada por el equipo en el estadio y del que participó su gemelo, Oscar.

Uno de los equipos dispuestos por Soso alineó a Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Óscar Romero, Franco Di Santo e Ignacio Piatti.

Enfrente, con pechera celeste, se pararon Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Franco Flores, Santiago Vergini y Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Alexis Sabella y Matías Palacios; Mariano Peralta Bauer, Jonathan Herrera y Agustín Hausch.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error