Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Roque: 13 casos nuevos y el Ejército inició el reparto de módulos alimentarios

Durante la jornada se hisopó a alrededor de 60 contactos de positivos conocidos este sábado. En la jornada comenzó la entrega de módulos alimentarios enviados por la Provincia, en articulación entre la Comuna y la fuerza castrense. 

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer 13 casos más de coronavirus en San Roque, por lo que se hisopó alrededor de 60 personas con las que habrían tenido contacto estos pacientes. En tanto que comenzó el operativo de reparto de módulos alimentarios por parte del Ejército, a las familias aisladas en la localidad que se encuentra en fase uno de aislamiento.

En este contexto, el intendente, Raúl Hadad señaló a El Litoral que “se siguió con el rastro epidemiológico de los nuevos casos positivos, tarea que fundamentalmente la hace el hospital”. Seguidamente agregó que “por nuestra parte, lo que hacemos desde el Municipio es llamar a las familias de los pacientes para saber si necesitan algo y sobre todo para apoyo”.

Expectativa

Como parte de los contagios que se están registrando, destacó que “los casos positivos de hoy eran previsibles, porque son contactos estrechos de otros que ya contrajeron covid-19”. Aclaró que “los contagios que van a empezar a aparecer son en familias que están aisladas, porque son personas que conviven con otras que ya son positivos.

En tanto que sostuvo: “Esto se estima que será así hasta el martes, ese día o miércoles, si se sigue respetando el aislamiento, esa cantidad de casos debería bajar, así como ya está disminuyendo de a poco los hisopados”. Sobre esto último, resaltó que “hoy (sábado) se hicieron alrededor de 60”.

Hadad también ponderó en diálogo con El Litoral que “la otra buena noticia es que todo el personal policial que se hisopó por segunda vez, casi en su totalidad está trabajando normalmente y se les pudo dar un descanso a los que estaban a pleno. Lo mismo ocurrió con el personal del hospital y del municipal”, dijo.

Logística

Como parte de la articulación de medidas para garantizar la fase uno de aislamiento, tal como se informó en ediciones recientes, el Municipio solicitó apoyo al Ejército, cuyas tareas en terreno comenzaron ayer. “Junto a la Secretaría de Desarrollo Social y personal militar se repartieron los alimentos que nos envió la Provincia unos 300 módulos de productos secos y un poco más de esa cantidad, de los frescos”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error