Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sorpresivo aumento del precio de la nafta: el litro de súper ya cuesta $62,90

Se actualizaron desde ayer automáticamente las tablas de valores de los combustibles en Corrientes, mientras se esperan los anuncios de Axion y Puma. 

La petrolera YPF puso en vigencia ayer un aumento del 3,5 por ciento promedio en el precio de sus combustibles, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del país. En Corrientes ya se aplica la nueva tabla de precios y los concesionarios de las demás firmas esperan novedades para las próximas horas.

Automáticamente la bandera nacional actualizó la tabla de precios en la medianoche de ayer, con el reinicio de los surtidores. “Con Axion todavía no tuvimos novedades del precio que va a cambiar, seguramente en los próximos habrá un informe, ya que se manejan dependiendo de YPF”, explicó el responsable de una estación YPF en la Ruta 5, Lucas Pacheco, en diálogo con El Litoral.

La tabla de precios de YPF en Corrientes deja en $62,90 la nafta súper, $70,99 la nafta Infinia, $69,36 la Infinia diesel, y a $57,99 la diesel 500.

Se trata del segundo aumento dispuesto por YPF desde diciembre de 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5 %, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Así lo informó la empresa, que explicó que el incremento se decidió “con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

La petrolera Raizen -a través de su marca Shell- también se sumó a la decisión de YPF. “En Raizen aumentamos los precios de nuestros combustibles Shell, en línea con lo que hizo YPF a nivel país”, señalaron fuentes de la compañía a Télam.

En Puma confirmaron que en el transcurso de las próximas horas seguirán los pasos de YPF y Shell, mientras que desde Axion todavía no dieron precisiones sobre los pasos a dar, pero se descarta que también ajustarán sus precios.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, explicó la empresa.

A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está hoy en un +4,5 % con respecto a la capital del país.

La petrolera también comunicó que sostiene el descuento al personal de salud del 15 %, que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

El último incremento se había registrado el 19 de agosto, con 4,5 % promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país.

Como entonces, a partir de hoy los precios de las naftas y las variedades de diesel tendrán un incremento porcentual mayor en la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano que en el resto del país, para acortar las diferencias de valores que no tenían justificación operativa.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error